ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Basicos De Dorotea Orem


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  1.445 Visitas

Página 1 de 4

CONCEPTOS BASICOS DE DOROTEA OREM

*Autocuidado: capacidad de un individuo para realizar todas las actividades necesarias para vivir.

*Factores que afectan el desarrollo:

*Agencia de auto cuidado: la capacidad de los individuos para participar en su propio autocuidado.

*Persona o paciente: es un individuo que requiere la ayuda de enfermería para satisfacer sus necesidades de autocuidado especificas y esta ayuda puede compensar o superar una limitación de sus capacidades.

*agencia de cuidado dependiente: situaciones en que las personas unas de otras sin que esto implique cuidados de enfermería.

*Entorno: El entorno es aquello que rodea a algo o alguien

*enfermera: la persona que tiene las actitudes y capacidades para realizar una acción en beneficio de otros para alcanzar objetivos específicos.

*salud: La salud (del latín salus, -ūtis) es el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia, según la definición presentada por la Organización Mundial de la Salud en su constitución aprobada en 1948.

*Teoría de autocuidado:

*Naturaleza del autocuidado: practica de actividades que el individuo realiza para el mantenimiento de la vida, la salud y el bienestar.

*Factores condiciones básicas:

*Requisitos universales: son ocho actividades esenciales para el logro del autocuidado independientemente de estado de salud, edad, nivel de desarrollo o entorno ambiental de un individuo.

*requisito de autocuidado de desarrollo: son aquellos que se encuentran en especiales circunstancias asociadas con el desarrollo humano.

*condiciones que afectan el desarrollo humano: implica la provisión de cuidados para prevenir efectos negativos de condiciones y acontecimientos al que el entorno de individuo lo somete.

*Agente de autocuidado: es el nombre que los individuos reciben al realizar su propio autocuidado.

*teoría del déficit de autocuidado: son una forma de describir la relación entre las capacidades de los individuos para actuar y las demandas que se le hacen para el autocuidado o para el cuidado de los niños y adulto que dependen de ellos.

*demanda de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com