ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Basicos De Matematicas


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 2

Matemáticas financieras:

Las matemáticas financieras se relacionan con la contabilidad ya que se apoya en información razonada generada por los registros contables.

Las matemáticas financieras son una herramienta auxiliar de la ciencia política, ya que la apoya en el estudio y resolución de problemas económicos que tienen que ver con la sociedad. Las matemáticas financieras auxilian a esta disciplina en la toma de decisiones de inversión, presupuesto, ajustes económicos.

Razón:

La razón de dos magnitudes es la expresión del cociente entre ellas, las magnitudes se expresan usando las mismas unidades por lo tanto la razón es un número.

En matemáticas una razón es la semejanza que existe entre dos números.

Proporción:

Es la igualdad de dos razones. La proporción muestra los tamaños relativos de dos o más valores.

Reparto proporcional:

Es un procedimiento de cálculo que permite repartir una cierta cantidad, en partes proporcionales a otras. Dependiendo de la cantidad a repartir se puede denominar si el reparto proporcional pueda ser:

Reparto proporcional simple directo

Reparto proporcional simple inverso

Progresión:

Sucesión de números en que cada término es igual al anterior más una cantidad fija o constante.

Es aquella en la que u termino cualquiera se obtiene sumando la razón o diferencia y por lo cual se puede determinar si es creciente o decreciente.

Interés Simple:

Es el que se obtiene cuando los intereses producidos durante el tiempo que dura una inversión se deben únicamente al capital inicial.

Cuando se toma dinero prestado, se le carga un interés por el uso de ese dinero por un cierto período de tiempo. Cuando se devuelve el dinero, se pagan, el capital (cantidad de dinero que fue tomada en préstamo) y el interés.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com