ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos, Caracteristicas Y Tipologias De Las Empresas


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2014  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 4

Concepto, característica y tipologías de las empresas

Fernanda Irrazábal Araya

Administración General

Instituto IACC

14 de Julio del 2014

Desarrollo

1- Explique el concepto de empresa y la importancia como sistema social.

El concepto de empresa es sobre una organización donde trabajan personas las cuales a través de procesos de transformación se pueden fabricar y producir bienes y/o servicios.se entiende también en la resolución de problemas económicos. Esta organización es creada con el fin de poder realizar distintos procesos de transformación, con el fin de producir bienes que vayan a contribuir al bienestar colectivo de la sociedad. Además podemos decir que si una empresa no cumple con la satisfacción de la necesidad propia de su existencia, no tiene justificación para seguir adelante.

En resumen una empresa en una organización social que realiza una variedad de actividades y a su vez utiliza una gran cantidad y variedad de recursos (tecnológicos, materiales, financieros y humanos) para así lograr determinados objetivos, como la satisfacción de una necesidad o deseo de su mercado con la finalidad de lucrar o no. Y se es construida en base de conversaciones especificas basadas en compromisos mutuos entre las personas que conforman esta.

La importancia en si como sistema social está dada por la integración que produce entre las personas que se relacionan para satisfacer las necesidades comunes y de supervivencia. Con respecto a la importancia como un sistema social, podemos mencionar que la esencia para lo que realmente fueron creadas, se basa principalmente en los objetivos que se hayan propuesto y las razones de poder cumplirlos.

Las empresas emplean personas, utilizan tecnologías y requieren recursos y de todas maneras administración, la que generalmente es utilizada por la mano de obra, a través del personal. Por lo tanto, los objetivos que se proponga una empresa, son situaciones que deben recaer de forma satisfactoria para la sociedad, las cuales podemos mencionar:

a) Aumentar el bienestar de la sociedad mediante el uso económico de los factores de una producción.

b) Crear un ambiente en que las personas puedan satisfacer una parte de sus necesidades humanas normales.

c) Satisfacer las necesidades de bienes y servicios que tiene la sociedad.

d) Proporcionar un retorno justo a los factores de entrada.

e) Se genera un valor agregado, con respecto a otras empresas de la competencia.

f) Buena relación entre empresa y comunidad.

g) Proporcionar empleo productivo a todos los factores de la producción.

2- Explique y de dos ejemplos de las distintas tipologías de empresas.

Las empresas en si no tienen establecido una sola categoría, ya que por su naturaleza evolutiva y sus variadas tipologías, no se es posible clasificarlas en una sola, por ello podemos llegar a clasificar algunas de ellas:

a) Desde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com