ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos De Aspectos Ambientales.


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2012  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  3.227 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo

INSTRUCCIONES:

Definir el concepto de Aspecto Ambiental e Impacto Ambiental, y escribir 5 ejemplos de cada uno.

1.- Concepto de Aspecto Ambiental:

La norma ISO 14001 en su versión 2004 define como Aspecto Ambiental a: “Los elementos de las actividades, productos o servicios de una organización que pueden interactuar con el ambiente”. También es importante mencionar que un aspecto ambiental significativo es un aspecto ambiental que tiene o puede tener un impacto ambiental significativo.

Para entender esto podemos ejemplificar diciendo que es la identificación de los elementos consecuentes de las actividades que realiza toda organización cuando pretende ejecutar un proyecto.

2.- Concepto de Impacto Ambiental:

Para fines de mejor entendimiento del concepto “Impacto ambiental” definiremos por separado las palabras “impacto” y “ambiental”.

Impacto: De acuerdo a la definición de la Real Académica Española (RAE), viene del latín “Tardío Impactus”, y tiene relación directa con las siguientes situaciones:

o Choque de un proyectil o de otro objeto contra algo.

o Huella o señal que deja.

o Efecto de una fuerza aplicada bruscamente.

o Golpe emocional producido por una noticia desconcertante.

o Efecto producido en la opinión pública por un acontecimiento, una disposición de la autoridad, una noticia, una catástrofe, etc.

En las situaciones anteriormente descritas, nos damos cuenta que todas éstas tienen una relación directa con el ambiente.

Ambiental: Es un adjetivo de la palabra “Ambiente” que viene del latín “ambĭens, -entis”, que rodea o cerca.

El conjunto de estas dos palabras “Impacto Ambiental” es entendido como: “Una alteración de la calidad del medio ambiente producida por una actividad humana”.

Según la RAE se define como: “Un conjunto de posibles efectos negativos sobre el medio ambiente y una modificación del entorno natural, como consecuencia de obras u otras actividades”.

Según La Ley 19.300 en sus bases generales del Medio Ambiente, define como impacto ambiental a la: “Alteración del medio ambiente, provocada directa o indirectamente por un proyecto o actividad en un área determinada”.

Según La Organización Internacional de Normalización (ISO) que en su Norma ISO 14001:2004: Define Impacto Ambiental como: “Cualquier cambio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com