ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos De Calidad


Enviado por   •  5 de Febrero de 2012  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 2

AMEF:

Descripción de la fase: elaboración de un plan de seguridad para oficinas de una comercializadora de alimentos.

Modo potencial de fallo: activaciones de alarmas cuando personal utilizó cigarrillos.

Efecto potencial de fallo: lo anterior provocó que el personal del edificio, al accionarse las alarmas salieran despavoridos del mismo, quedando un número considerable de personas lesionadas, que no se presentaron a trabajar por varios días.

Gravedad: alta, compañeros lesionados.

Causas potenciales del fallo: falta de un plan de seguridad contra incendios y desastres naturales.

Ocurrencia: algunas partes del edifico quedaron dañadas por la precipitación de la salida de los oficinistas.

Verificaciones y controles actuales: se verificó si las partes involucradas conocían algún plan de seguridad para salir del edificio de manera segura.

Detección: se detectó cuando se vieron en la contingencia de ver salir tanta gente sin orden alguno.

Acciones recomendadas: crear un, área de administración de riesgos y luego conseguir algún curso o plan de seguridad que sea impartido por un especialista en la materia y hacer prácticas de falsas alarmas y certificar estas pruebas para evitar accidentes y eventos lamentables en el futuro.

Áreas, responsable y fecha de realización: el área de recursos humanos está encargada de llevar esta función a cabo a partir del mes entrante, cuando tengan todo su plan elaborado.

Acciones realizadas: se puso como primer regla, prohibir el consumo del tabaco en las instalaciones de la empresa, luego se contrató personal capacitado en materia de seguridad para capacitar al área de administración de riesgos que recursos humanos abrirá y hacer campañas de seguridad con simulacros para tener bien identificados los puntos a cuidar por el personal.

Conclusión:

Éste análisis es de gran ayuda porque nos ayuda a prevenir problemas, ya que se va formando un historial de los problemas que se han suscitado en los procesos de los productos y servicio. Por ello, cada área operativa no debe prescindir del uso del mismo para dar un valor agregado a su área y promover la cultura de cero accidentes, que no es más que para su propio beneficio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com