ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos De Comercio


Enviado por   •  27 de Enero de 2014  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

CONCEPTOS DE COMERCIO EXTERIOR

Acuerdos Comerciales:

Contratos entre dos o más países, mediante los cuales se regulan materias estrictamente comerciales. tienen carácter de tratados arancelarios para procurar ventajas y seguridad en las aplicaciones de las tarifas y regímenes aduaneros que afectan a los contratantes.

Agente Aduanal:

Es la persona fisica autorizada por la Secretaria de Hacienda y Credito Publico mediante una patente para promover por cuenta ajena el despacho de mercancías en los diferentes regímenes aduaneros.

Almoneda:

Se llama almoneda a la venta publica de bienes muebles que se hace con intervención de la justicia, adjudicándolos al que ofrece mayor precio.

Antidumping:

Medidas en contra de las importaciones de un producto cuyo precio de exportación es inferior a su "valor normal" (generalmente, el precio del producto en el mercado interno del país exportador), cuando las importaciones objeto de dumping causen daño a una producción nacional del territorio de la parte contratante importadora. 

Apoderado Aduanal:

Es la persona física designada por otra persona física o moral para que en su nombre y representación se encargue del despacho de mercancías siempre que obtenga la autorización de la secretaria (SHCP). El apoderado aduanal promoverá el despacho ante una sola aduana, en representación de una sola persona, quien será ilimitadamente responsable por los actos de aquel.

Aprovechamiento:

Son ingresos que percibe el estado distintos de las de las contribuciones.

Autoridades Aduaneras:

Son aquellas que de acuerdo con el reglamento interior de la SHCP y demas disposiciones aplicables, tienen competencia para ejercer las facultades que la Ley Aduanera establece.

Balanza Comercial:

Conjunto de transacciones comerciales realizadas por un país con el exterior, en un periodo de tiempo determinado (un año) consistentes en las importaciones y exportaciones de mercancías.

Balanza de pagos:

Documento contable donde se registran todas las transacciones económicas de un país con el resto del mundo.

Base Gravable:

La base para determinar el impuesto general de importación es el valor en aduana de las mercancías, salvo los casos en la ley establezca otra base gravable.

Bien originario:

Son productos enteramente producidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com