ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Económicos Fundamentales


Enviado por   •  30 de Enero de 2012  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  1.779 Visitas

Página 1 de 4

La teoría de las inteligencias múltiples es un modelo propuesto por Howard Gardner en el que la inteligencia no es vista como algo unitario, que agrupa diferentes capacidades específicas con distinto nivel de generalidad, sino como un conjunto de inteligencias múltiples, distintas e independientes. Gardner define la inteligencia como la "capacidad de resolver problemas o elaborar productos que sean valiosos en una o más culturas".

Su propuesta de las distintas formas de inteligencias es la siguiente:

1. Verbal-lingüística

2. Lógica-matemática

3. Auditiva-musical

4. Visual-espacial

5. Corporal-kinestésica

6. Interpersonal-social

7. Intrapersonal

8. Naturalista

9. Espiritual-existencial

INTELIGENCIA VERBAL-LINGÜÍSTICA

Se define como la capacidad de comprender el significado de las palabras, frases y oraciones que, ordenadas en determinada forma, envían al cerebro un mensaje. Una vez recibido este último ocurre la creación de la posible respuesta verbal y se desarrolla un proceso de comunicación.

Esta inteligencia se puede trabajar desde nuestra expresión oral, escrita, a través de la lectura, los debates y el uso de la metáfora. Las personas que poseen una elevada inteligencia verbal-lingüística generalmente prefieren dedicarse a actividades como la literatura, el periodismo, la comunicación oral, a locución, la enseñanza, etc.

INTELIGENCIA LÓGICO- MATEMÁTICA

Esta inteligencia desarrolla las habilidades relacionadas con el reconocimiento de patrones abstractos, con el pensamiento inductivo y deductivo, con actividades mentales como enumerar, comparar, realizar operaciones numéricas, medir, jerarquizar, calcular y concluir, que en conjunto contribuyen al razonamiento científico.

La inteligencia lógico-matemática se activa y desarrolla cuando se usan distintos modelos de pensamiento, como el razonamiento inductivo y el deductivo, la predicción, a inferencia, el trabajo con códigos y lenguajes simbólicos, así como el manejo de conceptos abstractos y números.

Las personas con elevada inteligencia lógico-matemática, generalmente eligen actividades de investigación, de contaduría, finanzas, ingeniería o computación.

INTELIGENCIA AUDITIVA-MUSICAL

Esta inteligencia apoya en su ejercicio a todas las demás inteligencias, ya que implica una influencia definitoria en nuestro cerebro al provocar desde determinados estados emocionales hasta un estado de alta concentración.

La música entonces puede tener múltiples aplicaciones: para divertirnos, para propiciar el baile y la danza, para relajarnos, para descansar, para adentrarnos en un mundo místico, para provocarnos expectación o angustia, y para algo que nos ayuda mucho: para estudiar y concentrarnos.

INTELIGENCIA VISUAL-ESPACIAL

Esta inteligencia utiliza los estímulos recibidos a través

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com