ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Económicos


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

Ajuste escalonado de los precios: La curva de oferta aumenta de un periodo a otro a medida que se suceden las subidas salariales; primero sube un salario y a continuación se renegocia el otro.

Brecha de desempleo:

Brecha de producción: Diferencia entre el PIB y el PIB Potencial.

Coste laboral unitario: Refleja el costo acarreado por las empresas para remunerar el trabajo equivalente a la producción de cada trabajador.

Curva de Phillips: Relación entre desempleo e inflación.

Curva de Phillips con expectativa: Establece que la inflación es superior a la esperada cuando el desempleo efectivo es inferior al pleno empleo.

Enfoque de la coordinación estanflación: Presencia simultánea de un elevado desempleo y una alta inflación.

Expectativas racionales: Avance intelectual más importante que se ha registrado en la macroeconomía en los últimos veinticinco años del silgo XX. La CP a corto plazo fluctúa en respuesta a la información existente sobre el futuro inmediato.

Información imperfecta: Lenta reacción de los trabajadores a las variaciones de los precios.

Ley de Okun: Según esta ley 1 punto adicional de desempleo cuesta un 2 por ciento de PIB.

Mecanismo de ajuste de los precios: Es descrita por la curva de oferta agregada, a muy corto plazo la curva de OA es horizontal y a largo plazo de vertical.

Medidas acomodaticias: Son las medidas monetarias y fiscales que se utilizan cuando hay una perturbación.

Modelo de los trabajadores interno y externo: Predice que los salarios no responderán significativamente al desempleo y, por lo tanto, da otra razón por la que no volvemos rápidamente al pleno empleo cuando la economía experimenta una recesión.

Perturbación favorable de la oferta: Desplaza la curva de oferta agregada a corto plazo hacia afuera, como la mejora de las tecnologías. Normalmente eleva el PIB potencial, desplazando la curva de oferta agregada a largo plazo hacia la derecha.

Perturbación negativa de la oferta: Desplazan la curva de la oferta agregada en sentido ascendente. Provoca una subida de los precios y una reducción en la producción.

Perturbación de la oferta: Es una perturbación que afecta a la economía y cuta primera consecuencia es un desplazamiento de la cuerva de oferta agregada.

Rigidez de los precios: Comprender la rigidez de los precios en un tema de investigación que no tiene causa precisa pero estos son sus enfoques más destacados: Problema de coordinación, los salarios de eficiencia y los costes de la modificación de los precios, los contratos y las relaciones a largo plazo y por último los modelos de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com