ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Familiares De Economía


Enviado por   •  8 de Agosto de 2011  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  667 Visitas

Página 1 de 3

ARANCELES: Son derechos o impuestos aduanales que el gobierno de un país fija a ser pagados por los exportadores de otro. Estos aranceles pueden ser de dos tipos: específicos o ad valorem (con arreglo al valor).

BIENES DE CONSUMO: Bienes utilizados para satisfacer las necesidades corrientes de los consumidores. Estos bienes se diferencian de los de capital en cuanto a que los de consumo no tienen por objeto producir otros bienes o servicios más que las de atender las necesidades directas de quienes las demandan. Los bienes de consumo se clasifican en durables y no durables. Los durables proporcionan al consumidor un flujo de servicio durante un tiempo relativamente largo. Los no durables tienen como objetivo satisfacer una necesidad inmediata por lo que se agotan o consumen al quedar satisfecha esta necesidad.

COMERCIO INTERNACIONAL: Intercambio de bienes o servicios entre personas de diferentes países por lo que se efectúa utilizando las monedas respectivas entre estos y está sujeto a regulaciones gubernamentales como los aranceles.

DESARROLLO ECONOMICO: Es un proceso de crecimiento económico en el que se incrementan los ingresos per cápita de los países convirtiéndolos en industrializados. Rama de la economía que estudia dicho proceso. Estrategia de desarrollo económico que estimula la producción de bienes manufacturados para ser exportados.

DEVALUACION: Depreciación del tipo de cambio bajo un sistema de tipo de cambio fijo. Reducción del valor de una moneda nacional en términos de una extranjera cuando el país tiene un saldo deficitario en su comercio exterior, abaratando las exportaciones del país de la moneda devaluada y encareciendo al mismo tiempo sus importaciones. Intenta mejorar el saldo de la balanza de pagos.

ECONOMIA DE ENCLAVE: Política económica encaminada a la explotación de las riquezas naturales de un país como materia prima para ser exportadas a países capitalistas desarrollados.

INFLACION: Aumento general de los precios como consecuencia de la pérdida del valor del dinero. Esto sucede cuando la oferta monetaria crece más que la oferta de bienes y servicios.

INFRAESTRUCTURA: El capital utilizado por un gobierno para proveer de servicios públicos a sus ciudadanos/habitantes.

INVERSION EXTRANJERA: Colocación de capital a largo plazo por un país en algún país extranjero para la creación de empresas de diversos tipos con el fin de internacionalizarse.

MODELO PRIMARIO EXPORTADOR: Política económica en la que el dinero generado de la exportación de los productos primarios se utiliza para la creación de productos secundarios, manufacturados para sustituir a los extranjeros generando un desarrollo hacia dentro del país.

NACIONALIZACION: Medidas del gobierno de un país por las que éste adquiere, de forma unilateral, propiedades, explotaciones o empresas particulares con el objeto de utilizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com