Temas Variados / Conceptos Fundamentales De Los Diferentes Métodos De Tiempos Predeterminados

Conceptos Fundamentales De Los Diferentes Métodos De Tiempos Predeterminados

Ensayos de Calidad: Conceptos Fundamentales De Los Diferentes Métodos De Tiempos Predeterminados
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.194.000+ documentos.

Enviado por:  jesus0757  02 marzo 2013
Tags: 
Palabras: 934   |   Páginas: 4
Views: 1128

Conceptos Fundamentales De Los Diferentes Métodos De Tiempos Predeterminados

Los tiempos predeterminados, son una reunión de tiempos estándares validos asignados a movimientos fundamentales y grupos de movimiento que no pueden ser evaluados de forma precisa con los procedimientos ordinarios para estudio de tiempos con cronómetro. Estos son el resultado de estudiar una gran muestra de operaciones diversificadas con un dispositivo de medición de tiempo, como una cámara de cine o de video grabación capaz de medir lapsos muy pequeños de tiempo. Entre los más comunes están: MTM (Methods Time Measurement), MOST (Maynard Operation Sequence Tecnique), WORK FACTOR, entre otros.

Work Factor:

El Ready Work-Factor mide el trabajo donde los tiempos de ciclo son mayores de 0.06 minutos o mayores, y no se requiere de gran precisión. Los tiempos en las tablas son promedio y pueden ser relacionadas con las tablas Detailed; las reglas del sistema Detailed se aplican al Ready con algunas excepciones menores.

Es una técnica de rápida aplicación para determinar el tiempo aproximado que se requiere para efectuar la porción manual de un trabajo. El sistema de factor de trabajo abreviado es conveniente para estudiar operaciones de muchos minutos, u horas de duración. Como con el Ready Work-Factor, en el Brief Work-Factor los valores de tiempo pueden ser relacionados con el sistema Detailed; depende de su rapidez de aplicación de una simple tabla de tiempos y del uso de segmentos de trabajo, tales como:

1. Recoger

2. Ensamblar

3. Mover al lado

4. Movimiento de desplazar

MTM:

El MTM se define como un procedimiento que analiza cualquier operación manual o méto¬do con base en los movimientos básicos necesarios para ejecutarlos, asignando a cada movi¬miento un tiempo tipo predeterminado, que se define por la índole del movimiento y las condiciones en que se efectúa.

Este sistema no se basa sólo en tablas de tiempos para movimientos básicos, s

ino que también establece las leyes sobre la secuencia de estos movimientos interpretando matemáti¬camente, casi de la misma manera que las leyes físicas o químicas, los resultados materiales esperados, que pueden presentarse bajo condiciones físicas variables.

El MTM reconoce ocho movimientos manuales, nueve movimientos de pie y cuerpo (dos movimientos oculares). El tiempo para realizar cada uno de ellos se ve afectado por un combinación de condiciones físicas y mentales.

La ley por la que se rige el uso de los movimientos (sus secuencias y combinaciones) se llama principio de la reducción de movimientos.

Debe advertirse que el MTM tiene varias limitaciones, entre ellas el hecho de que no abarca elementos controlados de manera mecánica ni movimientos físicamente restringidos de proceso y aspectos similares.

Procedimiento para el empleo del MTM:

El empleo del MTM es muy sencillo y su procedimiento puede resumirse en los puntos si¬guientes:

1. Determinar los micro movimientos bá ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.194.000+ documentos