ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Fundamentales Para Ganarse La Confianza De Los Alumnos Dar Una Definición De Ellos Y Ejemplificar Con Fragmentos De La Película: The Ron Clark Story.


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  812 Visitas

Página 1 de 4

Conceptos fundamentales para ganarse la confianza de los alumnos dar una definición de ellos y ejemplificar con fragmentos de la Película: The Ron Clark Story.

CONFIANZA: El profesor se creyó capaz de sacar adelante a los alumnos, creyó en que podía hacerlo y que ellos podían lograrlo.

CONOCER: Es importante que los chicos sepan que los conocemos, se genera un afecto muy grande. El profesor después de un tiempo ya conocía las actitudes frecuentes de sus alumnos,y estando de espalda lograba saber quien podría estar parado, quien hablando, quien de espaldas y demás. Les hacia saber que los conocía y que les prestaba atención a cada uno de ellos.Todo se ve reflejado cuando hace el video de las clases a las que no va a poder asistir por estar enfermo. Se genera una gran sensación de afecto en los chicos.

PERTENENCIA: “Somos una familia”.

COMPROMISO: Se comprometió y también logro que ellos se comprometan.

AUTORIDAD:

_ Se presento el profesor y dio normas:

1º Somos una familia: con esto trata de que se sientan contenidos, unidos, que se ayuden, se defiendan, no mentir, etc. Pinta el aula para crear un lindo ambiente, con imágenes que los incentiven, que los inviten a abrirse a lo que el quiere brindarles, que sientan que alguien se preocupa por que estén en un lugar lindo, comodo, hecho con amor para ellos.

2º Respeto: Les pide que lo llamen señor, que le presten atención, que lo miren cuando habla.

3º Formar filas para entrar y salir del aula:

_ Con su autoridad pedagógica logra que actúen, que sean autónomos y que se emancipen.

DESAFIO:

_ Les demostró que es capaz de llegar a un límite por ellos (situación de la leche).

_Cuando ve el curso de la seño de en frente.

_Pinta el salón, lo arregla, coloca carteles para incentivarlos pero no lo logran, manifiestan una rebeldía, lo desafían a no aceptar esa propuesta de ser familia escrachando las paredes, diciendo que no lo son, pero el profesor redobla la apuesta y con mucho esfuerzo vuelve a arreglar el aula.

_Si el logra aprender a saltar la soga ellos deben aprender todo lo necesario para 7mo grado.

SON CAPACES DE ENSEÑARLE A EL: Les demuestra que le pueden enseñar, les pide que le enseñen a jugar a saltar la soga, se cae y demuestra que podemos fallar y reintentarlo.

AMOR A LA DOCENCIA: Los profesores en ese lugar no ganaban mucho,el profesor para vivir necesitaba de otro trabajo.

EL PROFESOR DA CLASES FUERA DE LA ESCUELA

SUJETO:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com