ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Generales De Educación física


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 3

Actividad Física: La actividad física es todo movimiento del cuerpo que hace trabajar a los músculos y requiere más energía que estar en reposo. Caminar, correr, bailar, nadar, practicar yoga y trabajar en la huerta o el jardín son unos pocos ejemplos de actividad física. La actividad física produce efectos positivos en muchas partes del cuerpo. Este artículo se concentra en los beneficios que la actividad física representa para el corazón y los pulmones. También contiene consejos para iniciar y mantener un programa de actividad física, y habla de la actividad física como parte de un estilo de vida saludable para el corazón.

Nutrición: La nutrición es el proceso a través del cual el organismo absorbe y asimila las substancias necesarias para el funcionamiento del cuerpo. Este proceso biológico es unos de los más importantes determinantes para el óptimo funcionamiento y salud de nuestro cuerpo.

Hidratación: La hidratación es el proceso mediante el cual se agrega o adiciona líquido a un compuesto, a un organismo o a un objeto. La hidratación más común y fácilmente realizable es aquella que se obtiene a partir de la adición de agua a otro espacio en el cual no hay suficiente líquido ya que el agua es el líquido más abundante del planeta. Hoy en día, el término hidratación se relaciona en gran modo con la necesidad de los deportistas y de quienes realizan ejercicio de mantener su organismo hidratado.

Deshidratación: se define como la pérdida excesiva de fluido corporal. Literalmente es la eliminación de agua de un objeto, sin embargo en términos fisiológicos, conlleva una deficiencia de líquido dentro de un organismo. Hay tres tipos de deshidratación: hipotónica (principalmente una pérdida de electrolitos, sodio en particular), hipertónico (principalmente una pérdida de agua) y bebidas isotónica (igual pérdida de agua y electrolitos).

Lesiones frecuentes en la actividad física

Musculares: Contusión, calambre, tirón, rotura fibrilar, agujetas, tendinitis.

Articulares y óseas: esguince, contusión, luxación.

Respiratorias: Asfixia, flato.

Térmicos: Deshidratación, insolación, hipotermia.

Otros: Picadura, intoxicación, quemaduras, heridas.

Metodología para el desarrollo de las capacidades.

Resistencia: La resistencia es la cualidad física que posee la persona y que le permite soportar un esfuerzo durante un período prolongado de tiempo. Algunos ejemplos son aquellos deportistas que afrontan esfuerzos de larga duración como el ciclista, el corredor de maratón el montañero. También podemos afirmar que la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com