ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Relacionados Con El Comercio Exterior


Enviado por   •  1 de Mayo de 2012  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  988 Visitas

Página 1 de 2

Conceptos.

1. Mercancía. Todo aquel bien material destinado a la satisfacción de las necesidades humanas que no se producen para el autoconsumo, si no para el intercambio.

Se dividen en materia prima, manufacturas, servicios (conocimiento, intangibilidad, no almacenable, no transportable, simultaneidad)

2. Comercio.- Función de distribución que se compone del conjunto de operaciones cuya misión es asegurar la circulación de bienes y servicios entre la producción y el consumo.

3. Exportar.- Es vender, entregar y cobrar productos o servicios a clientes que se encuentran fuera de las fronteras del mercado nacional.

Importación.- Es el ingreso legítimo de bienes procedentes del extranjero al territorio nacional. Normalmente, ésta tiene un fin comercial (consumo), pero también puede realizarse con objetivos benéficos.

4. Globalización. Es la interdependencia económica creciente en el conjunto de los países del mundo, provocada por el aumento del volumen y de la variedad de las transacciones transfronterizas, así como flujos internaciones de capitales.(homogenización que existe entre los países)(eliminación de barreras económicas gradualmente). Elementos. Individuos, Inversión, Industria, difusión.

5. Comercio Internacional. Se refiere al movimiento de los bienes y servicios a través de las fronteras nacionales: es decir las exportaciones e importaciones de los países.

6. Aduana. Es la oficina pública y/o fiscal que a menudo bajo las órdenes de estado o gobierno político, se establece en costas y fronteras con el propósito de registrar, administrar y regular el tráfico internacional de mercancías y productos que ingresan y egresan de un país.

Arancel. Es el impuesto que pagan los bienes importados a un país, son derechos de aduana que pueden ser específicos.

*También es el texto donde se encuentran relacionadas todos los derechos de aduanas convertidos generalmente en una ley.

2.- Mundializacion. Es un proceso histórico que nace desde que se manifiesta la interrelación de sujetos de un territorio a otro en cualquiera de sus ámbitos y culmina con el capitalismo.

Internacionalizacion. Es la acción y efecto de someter a la autoridad conjunta de varias naciones u organismos ante un solo estado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com