ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Relacionados Con La Inversión Extranjera


Enviado por   •  4 de Octubre de 2011  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  694 Visitas

Página 1 de 3

Conceptos Relacionados con la Inversión Extranjera

Sistema de Cuentas Nacionales. (SCN).

Conjunto coherente, sistemático e integrado de cuentas, cuadros y balances macroeconómicos que, basados en un conjunto de conceptos, definiciones, convenciones, clasificaciones y reglas de contabilidad aceptados internacionalmente, describe el sistema económico y sus interrelaciones. Hace posible conocer cuáles son las estructuras de la economía y poder responder las preguntas de ¿Como producir?, ¿para quien producir?, ¿cuanto, para qué, que producir, cuanto se ahorra o cuanto se invierte, según sea el tipo de modelo o sistema económico a seguir dependiendo de los principios políticos y sociales de un país en un momento o lapso determinado

Producto interno bruto (PIB).

El valor de todos los bienes finales y servicios producidos en un país en el periodo de un año. El PIB se puede medir sumando todos los ingresos de una economía (salarios, intereses, utilidades y rentas) o los gastos (consumo, inversiones netas ( nacionales menos extranjeras) , compras del Estado y exportaciones netas (exportaciones menos importaciones).PIB= C+ I+G + (X-M). De ambas formas se debería llegar al mismo resultado, el gasto de una persona es siempre el ingreso de otra, de modo que la suma de todos los ingresos debe ser igual a la suma de todos los gastos y productos, es decir el PIB=GNB=INB.

Producto Interno Bruto (PIB). Valor de los bienes y servicios finales producidos en el territorio de un país, durante un período determinado. (Fuente BCV)

El PIB, que consiste en la suma del valor de las cosas, bienes y servicios, producidos por los habitantes de un país durante un período determinado, permite identificar el crecimiento de la economía en un estado y por ende la calidad de vida de sus ciudadanos.

Balanza de Pagos.

Registro sistemático de operaciones efectuadas por los residentes del país con el resto del mundo, para un período determinado. Esta compuesta por la cuenta corriente, cuenta de capital y financiera, errores y omisiones y las reservas internacionales.

Balanza de Pagos. Registro contable y sistemático de todas las transacciones económicas y financieras que realiza un país con el resto de mundo durante un período determinado. Dentro de estas transacciones se incluyen: compra y venta de bienes y servicios, transferencias unilaterales, pagos e ingresos por concepto de intereses y dividendos, operaciones con oro, divisas, Derechos Especiales de Giro y el movimiento de activos y pasivos financieros. Contempla una cuenta de Errores y Omisiones donde se hacen asientos de contrapartida que permiten el equilibrio contable de la Balanza de Pagos. (Fuente BCV)

Cuenta de capital: Comprende las transacciones de traspaso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com