ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Sobre Oralidad Y Trabajo Escrito


Enviado por   •  30 de Marzo de 2012  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  1.396 Visitas

Página 1 de 2

Oralidad

Exposición: Es referido al acto en el que una persona habla, expone o desarrolla un relato ante un auditorio.

Ponencia: La ponencia es una dinámica (Comunicativa) en la cual el ponente hace una presentación, comunicación o propuesta sobre un tema concreto.

Foro: Es una técnica de dinámica de grupos que consiste en una reunión de personas donde se aborda de manera informal o formal un tema de actualidad ante un auditorio que, a menudo, puede intervenir en la discusión. Normalmente la discusión es dirigida por un moderador. El objetivo del foro es conocer las opiniones sobre un tema concreto.

Diferencias: La explosión se diferencia de la ponencia ya que esta se refiere al acto en el que la persona expone un relato ante un público mientras que la ponencia es una forma comunicativa donde una persona o ponente propone sobre un tema en concreto y el foro es una dinámica de grupo generalmente dirigido por un moderador donde el objetivo es conocer la opinión sobre un tema determinado.

Trabajo Escrito

Ensayo: El ensayo es un género literario y consiste en la interpretación de un tema (humanístico, filosófico, político, social, cultural, deportivo, etc.) sin que sea necesariamente obligado usar un aparato documental, de manera libre, asistemática y con voluntad de estilo. Se trata de un acto de habla perlocutivo. Su función es didáctica.

Resumen: El resumen es una reducción de un texto, el texto original es normalmente reducido al 25% del total, en el que se expresan las ideas del autor siguiendo un proceso de desarrollo. El resumen favorece la comprensión del tema, facilita la retención y la atención, enseña a redactar con precisión y calidad. El resumen se hace a partir de las ideas principales del autor las cuales son tomadas del texto.

Monografía: Una monografía es un documento que trata un tema en particular utilizando diversas fuentes compiladas y procesadas por uno, por varios o por muchísimos autores y que puede ocupar aproximadamente 100-500 páginas.

Trabajo de investigación: Un trabajo de investigación es un estudio acerca de un fenómeno o hecho, que puede ser físico o social. Las principales conclusiones se exponen de manera ordenada en un documento. El estudio se puede basar en documentos existentes y/o en encuestas y entrevistas.

Diferencias: El ensayo es la interpretación de un tema especifico mientras el resumen es la reducción de un texto original y la monografía es documento de un tema donde se utilizan fuentes copilado por uno o varios autores y los trabajos de investigación se refieren al estudio de un fenómeno o un hecho donde las conclusiones se ordenan en un documento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com