ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos básicos Mantenimiento De Motores Diesel


Enviado por   •  19 de Julio de 2012  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  1.316 Visitas

Página 1 de 2

Unidad 1 - Conceptos Básicos

Actividad de Aprendizaje

Efectúe la inspección de un vehículo con motor diesel y realice la siguiente actividad:

1. Confronte los indicadores del panel de control mostrados en el material del curso con los que se encuentran en su vehículo. ¿Cuáles no están presentes? ¿A qué se debe su ausencia? ¿Existe algún indicador adicional? ¿Qué describe?.

2. Revise la batería del vehículo, realice las siguientes actividades y envíelas por el correo electrónico.

• En la inspección identifique los datos de fábrica y complete la siguiente tabla:

• Si el vehículo presenta problemas eléctricos ¿Cómo detectar si es la batería la causante de dicha falla?

3. ¿Cuáles son las posibles causas del deterioro en los pistones y en la cámara de un motor diesel? ¿Qué consecuencias le trae este deterioro al funcionamiento del motor?

SULUCIÓN

1. Buenas tardes en solución al primer punto de la actividad de la semana 1 realice la comparación del panel de control del material del curso y un vehículo y la mayoría de iconos del panel de control estaban igual el único que no se encontraba era el indicador de excesiva presión, y al investigar el porqué de su ausencia encontré que este esta presente en vehículos de gran tamaño o de carga y no encontré indicadores que describan otra función

2.

Marca Duncan

Tipo de batería Libre de mantenimiento

Sellada x

Numero de identificación 24 r 700

Voltaje nominal 12 voltios

Amperios /hora 700 amperios/ hora

Capacidad de carga 14 voltios

3. Cuando el vehículo presenta problemas técnicos y el causante es la batería el primer indicador sería el de carga baja de batería pero hay otras formas de detectar el problema primero no enciende el vehículo o no da arranque, otro seria el pito que suene despacio o no suene, y, que no enciendan las luces.

4. Una de las mayores causas de deterioro de los pistones sería una mala lubricación ya que en motores diesel el aceite es fundamental para un optimo funcionamiento del motor o también puede ser que el aceite es de mala calidad .y esto trae unas consecuencias muy graves para el motor diesel ya que le da un mal funcionamiento, produce pérdida de fuerza, y lleva a un mayor consumo de combustible

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com