ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concluciones De Los Cuatro Acuerdos


Enviado por   •  25 de Octubre de 2014  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

el segundo acuerdo dice que cada quién vive su propio sueño, y lo que hacen las demás personas no lo hacen por ti, lo hacen por ellas mismas. Entonces, si alguien te ofende o recibes su veneno emocional, deséchalo, lo dicen por ellos, no por ti, no te lo tomes a personal. Las personas continuamente están enviando veneno a otras personas, lo que nosotros podemos hacer es no tomar ese veneno, porque si lo aceptamos, ahora será nuestro veneno, nuestra basura emocional. Las cosas que decimos, depende en gran parte de nuestro estado de ánimo, cuando estemos contentos diremos cosas positivas, lo mismo pasará cuando este mal humorados y así para cada situación emocional, por eso es bueno no tomarnos nada personalmente, ni lo negativo, ni lo positivo; tomar personalmente solo lo creado por nosotros, nuestros propios acuerdos en nuestro propio sueño. No existe nadie que pueda influir en nuestras vidas y en nuestros sentimientos, somos nosotros mismos los encargados de hacernos sufrir, así como también los encargados de hacernos felices. Tomarte las cosas personalmente significa sufrir por nada. En cualquier lugar a donde nos dirijamos vamos a encontrar gente que nos mentirá y desechará su veneno emocional, por lo que está en nosotros si creemos o no en ellos.

El tercer acuerdo es muy importante debido a que es algo que hacemos a menudo no hagas suposiciones y el problema es que al hacerlo nos creemos lo que estamos suponiendo.

Las suposiciones a veces nos hacen vivir un infierno temporal, debido a que con éstas, inventamos cosas que aunque no sean ciertas ya las estamos viviendo, creyendo y hasta sufriéndolas. La manera más efectiva de evitar las suposiciones es preguntando, ir al fondo de la suposición y asegurarnos de que algo pasa. El día en que las suposiciones se dejen, nos comunicaremos con habilidad y claridad, libre de veneno emocional.

El último acuerdo y el complemento de los demás es haz siempre lo máximo que puedas. Esto podrá cambiar dependiendo nuestro estado de ánimo, si estamos felices tendremos un máximo mucho más elevado que si estamos tristes. Si se cumple con este acuerdo, hábitos como el ser impecable con tus palabras, no tomarte nada personalmente y el no hacer suposiciones, cambiarán y se eliminarán de nuestro sueño de la vida, creando así nuevos acuerdos. Este libro se lo puedo recomendar a las personas que se llegan a sentir vacías e incompletas para que se den cuenta que la única herramienta que tienen para llegar a la felicidad son ellos mismos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com