ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conclusion De Grupo Alfa


Enviado por   •  15 de Octubre de 2011  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  2.677 Visitas

Página 1 de 2

El objetivo del análisis es transformar los datos en información útil para conocer la realidad financiera y económica de la empresa, también es una herramienta de pronóstico de condiciones y resultados financieros futuros, conocer el impacto de la inflación, las acciones de los competidores, el desarrollo tecnológico, entre otros. El análisis financiero provee información sólida acerca del negocio, se presenta en los estados financieros básicos que son: el balance general, estado de resultados, estado de cambios en la situación financiera, estado de variaciones en el capital contable y las notas de los estados financieros. Para poder medir el desempeño de la empresa se analizan la rentabilidad, el crecimiento, la liquidez y el endeudamiento.

La rentabilidad es la habilidad de la empresa de incrementar el capital derivado de sus operaciones. Mide que tan eficientemente una empresa puede utilizar sus activos y administrar sus operaciones; El crecimiento potencial de una empresa se mide por la expansión y crecimiento en nuevos mercados, la tasa de crecimiento de las utilidades por acción y el monto de los gastos de investigación y desarrollo; La liquidez se relaciona con la habilidad de la empresa para pagar sus pasivos cuando éstos llegan al vencimiento. La relación entre activos circulantes y los pasivos circulantes, y la protección de los créditos a través del valor de los activos y utilidades netas. Tener poca liquidez es peligroso, pero tener mucha se puede traducir en ineficiencia en el uso del efectivo; El endeudamiento se mide en grados y de que forma participan los acreedores dentro del financiamiento de la empresa. un alto nivel de endeudamiento es conveniente solo cuando la tasa de rendimiento del activo total de la empresa es superior al costo promedio del capital.

Mi punto de vista sobre el caso 1, el Sr. Rodríguez debe de busca otra alternativas, como es Grupo Carso que es una empresa que cuenta con una liquidez, rentabilidad, crecimiento y endeudamiento en buenos porcentajes, pero también es necesario revisar los planes estratégicos de las empresas, por que muchas veces trabajar con dinero prestado es bueno siempre y cuando se logre una rentabilidad neta superior a los intereses que se pagan por ese dinero.

Bibliografías:

Carl S. Warren, James M. Reeve, 2005. Contabilidad Financiera.

Gerardo Guajardo Cantu, 2004. Contabilidad Financiera. 4ta Edición, editorial Mcgraw Hill

(http://www.gestiopolis.com/canales/financiera/articulos/no%2016/analisisfinanciero.htm)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com