ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Condicion Juridica De Los Extranjeros En Mexico


Enviado por   •  3 de Julio de 2013  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 2

La Teoria de los Derechos Humanos se considera una Teoria Universal, ya que es inherente a cada individuo. Al aplicar el término de universales a los derechos estamos asintiendo que son verdaderos. Los Derechos Humanos como tal han sido esenciales para la modernidad occidental. Se dice que los Derechos Humanos son solamente ideologías del pensamiento.

La teoría de los derechos, frente a todas las culturas humanas, constituye una excepción en el seno de la cultura europea, esto debido al surgimiento tardío en relación a la historia de la cultura. Existe el cuestionamiento de que si los Derechos han existido desde siempre por el hecho de ser parte intrínseca del ser humano (naturaleza del hombre), porque antes, no se habían conocido por toda la humanidad?

Ciertamente podemos decir que todos los derechos corresponden a todos los hombres, no siendo así, que estos mismos derechos deben ser reconocidos en cualquier parte del mundo y tutelados por la ideología de los mismos derechos. Otra referencia de importancia sobre los derechos humanos es el que a pesar de su origen occidental y de la ideología de estos, se consideran ciertamente universales, sin embargo queda la tarea de demostrarlo, siendo asi, esto generaría una imposición, es decir, una forma de dominar.

La teoría de los derechos humanos postula, la existencia de una naturaleza humana universal, sin tomar en cuenta las épocas y lugares, lo que podría conocerse por medio de la razón. Existe una triple separación: entre el hombre y los demás seres vivos (el hombre es el único titular de los derechos naturales); entre el hombre y la sociedad (el ser humano es, fundamentalmente, el individuo; el hecho social no resulta pertinente para conocer su naturaleza); y entre el hombre y el conjunto del cosmos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com