ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Condiciones Adecuadas De Infraestructura Y Lugares De Trabajo


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  1.027 Palabras (5 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 5

La empresa de fabricación de útiles de aseo, “Casa limpia, Hogar seguro” posee la siguiente estructura:

N° Trabajadores Genero trabajadores Superficie del área de trabajo

250 100 mujeres y 150 hombres Dos áreas rectangulares

Primera de 800 m2 (40*20 m)

Segunda de 650 m2 (50*13m)

En razón de lo solicitado en cuanto a la cantidad de servicios higiénicos que deben disponerse para los trabajadores por parte de la organización, "Casa Limpia, Hogar Seguro" se puede indicar que actualmente la normativa legal que asigna la cantidad de excusados, duchas y lavamanos en las empresas de nuestro país es el D.S 594/1999 del Ministerio de Salud, documento legal que en su párrafo IV Art. 23 asigna el número mínimo de artefactos por cantidad de trabajadores, que para el caso de la empresa antes descrita es como se detalla a continuación:

La normativa indica que por cada 100 trabajadores deben existir 6 excusados, 10 duchas, 6 lavatorios, dice a la vez que por cada 15 operarios adicionales se debe agregar 1 excusado y un lavatorio y por cada 10 una ducha, lo que en el caso de la empresa antes identificada queda de la siguiente forma por género:

Genero Total personal Excusado Ducha Lavatorio

Hombre 150 10 15 10

Mujer 100 6 10 6

Total 250 16 25 16

En el cuadro anterior se expresa lo mínimo que se debería disponer para los empleados de la empresa "Casa Limpia Hogar Seguro", de acuerdo a la norma vigente en nuestro país en cuanto a servicios higiénicos, Debo señalar que existe la posibilidad que el 50%. del total de los excusados se pueda cambiar por urinarios en el caso de los servicios de los varones de la organización.

En cuanto a la cantidad de extintores que debe tener la empresa identificada anteriormente, se puede indicar que considerando que es una organización mixta en cuanto a genero y tomando en cuenta el peso de los extintores se recomienda utilizar equipos con potencial de extinción mínimo de 10A, con ello además de conseguir un peso idóneo para la operación que eventualmente podrían llegar a realizar mujeres que prestan servicios en las diversas secciones de la empresa, es importante también considerar que se puede obtener un precio razonable por este tipo de aparatos. Este tipo de extintor brinda una superficie de cubrimiento por equipo de 375 m2, pudiendo tener una movilidad de no mas de 13 metros hecho que nos entrega la distancia entre aparatos.

La superficie de la empresa esta dividida en 2 tramos el primero de 800 metros cuadrados cifra que se debe dividir por la superficie de cubrimiento del extintor que para el tipo elegido es de 375 m2.

800/375 = 2.13 (considerando que termina en decimal se debe considerar un equipo mas)

De acuerdo a la operación antes realizada la cantidad de equipos que deben existir en el primer tramo es de 3 aparatos considerando solo el primer criterio de definir la cantidad de dotación necesaria.

El criterio de distancia entre equipos que igualmente se debe considerar ya que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com