ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Condiciones físicas Para El Estudio


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  937 Visitas

Página 1 de 4

2.3 condiciones físicas para el estudio

Buscar y ubicar un lugar cómodo, bien ventilado e iluminado; que las condiciones no nos lleven al sueño.

Eliminar las distracciones psicológicas como son:

• Desacuerdos familiares

• Problemas con el sexo opuesto

• Fricciones con los compañeros de habitación

• Preocupaciones económicas

• Redes sociales

Preparar el lugar de estudio con las cosas necesarias solamente para evitar distracciones o que te obliguen a tener que levantar y tener que buscar, no estudiar con hambre o sed, como tampoco recién alimentado, ya que esto también te distrae.

Al prepararte para la lectura de análisis y de comprensión es recomendable estudiar con música, que sea suave y de preferencia instrumental, para que te mantenga relajado y tranquilo. Estudiar con música está científicamente comprobado que produce mejores resultados.

2.4 estilos de aprendizaje

El término “estilo de aprendizaje” se refiere al hecho de que cada persona utiliza su propio método o estrategias para aprender. Aunque varían según lo que se quiera aprender , son los rasgos cognitivos , afectivos y fisiológicos que sirven como indicadores relativamente estables de como los alumnos perciben interacciones y responden a sus ambientes de aprendizaje, es decir tienen que ver con la forma en que los estudiantes estructuran los contenidos, forman y utilizan conceptos, interpretan la información, resuelven los problemas seleccionan medios de representación (visual, auditiva, kinestésico), etc.

Modelo de estilos de aprendizaje de Felder y Silverman

El modelo de felder y silverman clasifica los estilos de aprendizaje a partir de cinco dimensiones:

1) Sensitivos: Concretos, prácticos, orientados hacia hechos y procedimientos; les gusta resolver problemas siguiendo procedimientos muy bien establecidos; tienden a ser pacientes con detalles; gustan de trabajo práctico (trabajo de laboratorio, por ejemplo); memorizan hechos con facilidad; no gustan de cursos a los que no les ven conexiones inmediatas con el mundo real.

Intuitivos: Conceptuales; innovadores; orientados hacia las teorias y los significados; les gusta innovar y odian la repetición; prefieren descubrir posibilidades y relaciones; pueden comprender rápidamente nuevos conceptos; trabajan bien con abstracciones y formulaciones matemáticas; nos gustan de cursos que requieren mucha memorización o cálculos rutinarios.

2) Visuales: En la obtención de información prefieren representaciones visuales, diagramas de flujo, diagramas, etc.; recuerdan mejor lo que ven.

Verbales: Prefieren obtener la información en forma escrita o hablada; recuerdan mejor lo que leen o lo que oyen.

3) Activos: tienden a retener y comprender mejor nueva información cuando hacen algo activo con ella

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com