ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Condominio


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  1.156 Palabras (5 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 5

Introducción (falta-)

La Población beneficiada con el proyecto es la comunidad de los bloques 5,7 y 8 de la Parroquia La Beatriz Municipio Valera Estado Trujillo. Conformada por 500 habitantes aproximadamente (Adultos y Niños), sobre la cual repercute directa e indirectamente el servicio desarrollada por la Junta de Condominio. Por lo tanto se pretende brindar un apoyo de mejoramiento y abordar con soluciones asertivas los problemas que presente, para así ayudar con el desarrollo organizacional y social del país y contar con mejores servicios.

La población objeto de estudio está conformada por la comunidad en general y los miembros de la Junta de Condominio.

Por medio del Proyecto Comunitario se cumple con uno de los requisitos para adquirir conocimientos y ponerlos en práctica, y así compenetrarse directamente con la comunidad, a su vez brindarle un apoyo de trabajo necesario para el buen funcionamiento de los servicios sociales y públicos, sin percibir ningún tipo de fines de lucro, la expectativa más importante es que este trabajo genere los resultados esperados, así como también es una experiencia de aprendizaje que soporta a ser capaz de resolver situaciones en el Área de Administración Tributaria como futuro Técnico Superior Universitario.

Planteamiento del problema

En años anteriores, el manejo de muchos condominios estuvo en manos de personas que con sus mejores intenciones asumían la responsabilidad de hacerse cargo del edificio, contando con el apoyo del Conserje. A pesar de la existencia de la Ley de Propiedad Horizontal (LPH), promulgada en el año 1983, esta legislación era totalmente desconocida por muchos de aquellos que decidieron tomar las riendas de un edificio.

Con los cambios sociales que se han venido experimentando, la manera de administrar un condominio se ha hecho más compleja, puesto que estos cambios sociales afectan a su actor por excelencia que es el hombre (incluida la mujer). Las juntas de condominios pudieran ser eficientes en su manejo con tan solo aplicar y cumplir con la actual Ley de Propiedad Horizontal (LPH), la cual regula el funcionamiento de los Condominios y tiene como principal característica la coexistencia de dos clases de derecho de propiedad: Un derecho de propiedad individual sobre el apartamento o local, denominado parte privativa, y un derecho de propiedad colectivo o de la comunidad que conforma el edificio, sobre las áreas comunes de toda la construcción.

Probablemente muchos administradores y Juntas de Condominio realizan sus funciones a espaldas de esta norma, la cual les pudiera servir de guía para llevar a cabo su gestión y cumplir directamente con las responsabilidades que les compete como miembros de la misma, y tomar decisiones con los co-propietarios para tener la mayor transparencia del manejo de los recursos financieros.

El manejo de un Condominio en la actualidad ha alcanzado niveles propios de esa dinámica social, que ha venido evolucionando aceleradamente en los últimos tiempos. No se está queriendo decir que para formar parte de una Junta de Condominio o para ser Administrador de uno, se deba exigir como requisito ser egresado universitario, no obstante debe poseer conocimientos de Técnicas Administrativas, donde se incluyen aspectos contables y manejo de personal, no olvidando lo tributario; debido a que esas organizaciones denominadas condominios así lo van requiriendo, para el perfeccionamiento en su manejo y garantía de un buen funcionamiento.

En Venezuela, el sistema de derecho de Propiedad Horizontal se constituye por medio de la Ley y nace por decisión del propietario o de los propietarios de un inmueble, de destinarlo a la venta de apartamentos o locales.

La junta de Condominio de la Urbanización Rio Aro Específicamente en el Bloque 2 Lado A, esta conforma por 16 apartamentos.

En una visita realizada por las estudiantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com