ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conducat Organizacional


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  1.026 Palabras (5 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Central del Este

Vicerrectora de Estudios de Graduados y Educación Continuada Maestría en Administración en administración

Conducta Organizacional

Tema I. Según Peter Senge una organización de aprendizaje es aquella que”de manera continua y sistemática, se embarca en un proceso para obtener el máximo provecho de sus experiencias aprendiendo de ella...” La organización de aprendizaje es lo opuesto a la organización tradicional rígida y mecánica. En este sentido, describa su organización como “de aprendizaje” o tradicional, señalando los aspectos relevantes de su cultura organizacional, mecanismos de motivación, ejercicio liderazgo.

La organización que a continuación voy a describir y para la cual laboro es una empresa multinacional, llamada por sus siglas (CEMEX DOMINICANA), es una compañía global de soluciones para la industria de la construcción, que ofrece productos de alta calidad y servicio confiable a clientes y comunidades en más de 50 países en el mundo. La compañía mejora el bienestar de sus audiencias mediante un proceso de mejora continua y esfuerzos permanentes para promover un futuro sostenible.

Fundada en México en 1906, Cemex ha crecido desde ser una empresa local hasta ser una compañía líder en la industria. Hoy esta posicionada estratégicamente en los mercados más dinámicos del mundo: América, Europa, Asia, África y Medio Oriente, operaciones en más de 50 países, capacidad de producción de 97 millones de toneladas de cemento al año y principal empresa productora de concreto premezclado, con una capacidad de producción de aproximadamente 77 millones de toneladas métricas al año.

Cemex Dominicana es una organización de “aprendizaje” porque la misma mantiene un proceso de aprendizaje y actualización del conocimiento continúo de su personal, lo que se traduce en el logro de los objetivos de la empresa, ya que todos están acordes a los lineamientos de la empresa, Cemex consta con un alto personal competitivo, innovación constante y rotación del personal interno, locales e internacional.

Elementos relevantes de su cultura organizacional

Cemex Dominicana tiene definida su misión, visión y valores, los cuales se le predican de manera constante al personal y tiene definida su estructura organizacional en mandos altos, medios y bajos; Es una empresa que promueve y fomenta los valores familiares, motiva al personal a la mejora continua y contribuye al aprendizaje compartido y a los trabajos en equipo.

Mecanismos de incentivo.

La empresa otorga becas estudiantiles a los empleados y sus descendientes, reconoce a los hijos meritorios de los empleados, otorgando becas, fines de semanas, viajes al extranjero entre otros, también la empresa da facilidades a sus empleados para la construcción de su viviendas y para compra de vehículos, y tarjetas para descuentos en centros comerciales del país.

Ejercicio del liderazgo.

La empresa promueve el desarrollo personal y profesional de sus empleados con el fin de que estos se puedan convertir en verdaderos líderes dentro de la compañía, brinda oportunidades para el crecimiento a puestos de mayor jerarquía y Contribuye al desarrollo sostenible de las comunidades.

Tema II. La organización en Aprendizaje busca asegurar constantemente que todos los miembros del personal estén aprendiendo y poniendo en práctica todo el potencial de sus capacidades. Esto es, la capacidad de comprender

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com