ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conductas No Discriminatorias


Enviado por   •  25 de Junio de 2014  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 3

Identificar las conductas que no sean discriminatorias y las que sí.

Enlistar diferencias

NO DESCRIMINATORIAS SI DISCRIMINATORIAS

 Establecer contenidos, métodos e instrumentos pedagógicos en que se asignen

 Permanencia y ascenso en el mismo.

 Limitar el acceso a los programas de capacitación y de formación profesional.

 Negar o condicionar el derecho de participación política y, específicamente, el derecho al sufragio activo o pasivo, la elegibilidad y el acceso a todos los cargos públicos, así como la participación en el desarrollo y ejecución de políticas y

 programas de gobierno, en los casos y bajo los términos que establezcan las disposiciones aplicables.

 Aplicar cualquier tipo de uso o costumbres que atente contra la dignidad e integridad humana

 Ofender, ridiculizar o promover la violencia en los supuestos a que se refiere el artículo 4 de esta Ley a través de mensajes e imágenes en los medios de comunicación.

 Limitar la libre expresión de las ideas, impedir la libertad de pensamiento ,conciencia o religión, o de prácticas o costumbres religiosas, siempre que éstas no atenten contra el orden público.

 Restringir el acceso a la información, salvo en aquellos supuestos que sean establecidos por las leyes nacionales e instrumentos jurídicos internacionales aplicables.

 Obstaculizar las condiciones mínimas necesarias para el crecimiento y desarrollo saludable, especialmente de las niñas y los niños. Impedir el acceso a la seguridad social y a sus beneficio o establecer limitaciones para la contratación de seguros médicos, salvo en los casos en que la ley así lo disponga.

 Limitar el derecho a la alimentación, la vivienda, el recreo y los servicios de atención médica adecuados, en los casos que la ley así lo prevea.

 Incitar al odio, violencia, rechazo, burla, difamación, injuria, persecución o a la exclusión.

 Realizar o promover el maltrato físico o psicológico por la apariencia física, forma de vestir, hablar, gesticular o por asumir públicamente su preferencia sexual.  Impedir el acceso a la educación pública o privadas, así como a becas e incentivos para la permanencia en los centros educativos, en los términos de las disposiciones aplicables.

 Prohibir la libre elección de empleo, o restringir las oportunidades de acceso,

 Papeles contrarios a la igualdad o que difundan una condición de subordinación.

 Establecer diferencias en la remuneración, las prestaciones y las condiciones laborales para trabajos iguales.

 Negar o limitar información sobre derechos reproductivos o impedir el libre ejercicio de la determinación del número y espaciamiento de los hijos e hijas.

 Negar o condicionar los servicios de atención médica, o impedir la participación en las decisiones sobre su tratamiento médico o terapéutico dentro de sus

posibilidades y medios

 impedir la participación en condiciones equitativas en asociaciones civiles, políticas y de cualquier índole.

 Impedir el ejercicio de los derechos de propiedad, administración y disposición de bienes de cualquier tipo.

 Impedir la libre elección de cónyuge o pareja.

 Negar asistencia religiosa a personas privadas de la libertad, que presten servicio en las fuerzas armadas o que estén internadas en instituciones de salud o

Asistencia

 Impedir el acceso a cualquier servicio público o institución privada que preste servicios al público, así como limitar el acceso y libre desplazamiento en los espacios públicos.

 Explotar o dar un trato abusivo o degradante.

 Restringir la participación en actividades deportivas, recreativas o culturales.

 Restringir o limitar el uso de su lengua, usos, costumbres y cultura, en actividades públicas o privadas, en términos de las disposiciones aplicables.

 Limitar o negar el otorgamiento de concesiones, permisos o autorizaciones para el aprovechamiento, administración o usufructo de recursos naturales, una vez satisfechos los requisitos establecidos en la legislación aplicable.

 En general, cualquier otra conducta discriminatoria en términos del artículo 4 de esta Ley.

...

Descargar como  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt