ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conector RS-232


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  640 Visitas

Página 1 de 3

RS232

RS232 (Recommended Standard 232, también conocido como Electronic Industries Alliance RS-232C) es una interfaz que designa una norma para el intercambio de una serie de datos binarios entre un DTE (Equipo terminal de datos) y un DCE (Data Communication Equipment, Equipo de Comunicación de datos), aunque existen otras en las que también se utiliza la interfaz RS-232.

Conector RS-232 (DB-9 hembra).

En particular, existen ocasiones en que interesa conectar otro tipo de equipamientos, como pueden ser computadores. Evidentemente, en el caso de interconexión entre los mismos, se requerirá la conexión de un DTE (Data Terminal Equipment) con otro DTE. Para ello se utiliza una conexión entre los dos DTE sin usar módem, por ello se llama: null módem ó módem nulo.

El RS-232 consiste en un conector tipo DB-25 (de 25 pines), aunque es normal encontrar la versión de 9 pines (DE-9, o popularmente también denominados DB-9), más barato e incluso más extendido para cierto tipo de periféricos (como el ratón serie del PC).

Descripción y nomenclatura

Un D-sub son dos o más filas paralelas de contactos (pines), por lo general rodeados por un escudo metálico en forma de "D", que proporciona el apoyo mecánico y protección contra las interferencias electromagnéticas. La forma de "D" garantiza la orientación correcta en la conexión. A la parte que contiene a los "postes" (pines) se le llama conector macho, mientras que a la que contiene los orificios se le llama conector hembra. El conector macho se ajusta firmemente en el conector hembra. Los escudos metálicos se conectan a los blindajes de los cables (cuando se utilizan cables de este tipo), creando una barrera eléctrica continua que cubre el cable entero y el sistema de conexión, evitando que los ruidos electromagnéticos interfieran en la comunicación.

El número que incluye la nomenclatura de los D-sub hace referencia a la cantidad de pines de cada conector.

Los conectores D-subminiatura fueron inventados por ITT Cannon, (una compañía de ITT Corporation) en 1952. El sistema de numeración de las piezas utilizado por Cannon hace uso un prefijo D para todas las series, seguido por una letra que indica el tamaño de la cubierta o carcasa "D" (A=15 pines, B=25 pines, C=37 pines, D=50 pines, E=9 pines), seguido por el número de contactos que lleva el conector, seguido por el "sexo" conector (M=macho, F=hembra). Por ejemplo, DE15M indica un conector D-sub con un tamaño de la carcasa de los conectores de 9 pines y 15 contactos (pines) macho (típico conector VGA). Los pines de estos conectores tienen una separación aproximada de 0,108 pulgadas (2,74 mm) con las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com