ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Confederación De Cooperativas En Colombia


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 3

COOPERATIVAS FINANCIERAS.

La información obtenida desde la página de confecoop que es la Confederación de Cooperativas de Colombia, un organismo cooperativo de tercer grado, de carácter asociativo nacional, de derecho privado y sin ánimo de lucro, regida por la ley, los principios y la doctrina cooperativa. Constituye el máximo organismo de representación del cooperativismo colombiano.

Está confederación se dedica a unificar la representación y defensa del sector cooperativo colombiano a nivel nacional e internacional, así como la promoción de la integración entre cooperativas.

Según los datos existen cerca de 196 cooperativas dedicadas a la parte financiera en Colombia, de las cuales se seleccionaron dos entidades para hacerles un pequeño análisis a su gestión de los últimos dos años.

COOPCENTRAL

ORGANISMO COOPERATIVO DE GRADO SUPERIOR DE CARÁCTER FINANCIERO

Coopcentral es el único organismo cooperativo de grado superior de carácter financiero al servicio exclusivo del sector solidario, fortalecido después de un hecho histórico y trascendental, como lo fue la incorporación de Coopdesarrollo a la misma, mediante resolución 2129 del 26 de diciembre de 2008, expedida por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia, donde este organismo de supervisión, no objetó dicha incorporación y Coopcentral se convierte en el instrumento de crecimiento, apoyo y soporte para la consolidación del sector.

Esta especialización trajo consigo la definición de 5 focos de negocio los cuales rigen desde ese momento el f

uturo de esta Central Cooperativa. Consisten en: optimizar, proteger y atender los fondos de liquidez y las necesidades de los clientes a través de la Caja Central; optimizar, proteger y atender los excedentes y las necesidades de tesorería de los clientes, a través de la Intermediación Financiera; contribuir al fortalecimiento de la capacidad de gestión empresarial y a la formación en pensamiento cooperativo de los clientes mediante la Consultoría de Gestión; contribuir a la reducción de los costos y la efectividad operacional de los clientes a través de servicios administrativos, generando economías de escala y a mediano plazo facilitar las operaciones de caja de los asociados, poniendo a su disposición puntos de atención que mejore la efectividad de las transacciones financieras.

MISIÓN

Propender por el desarrollo y fortalecimiento financiero, económico y social de las entidades asociadas y por el crecimiento integral del sector solidario, siendo una entidad rentable, económicamente sólida y especializada en la atención del sector.

VISIÓN

Ser en el año

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com