ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conferencia De CARLOS KASAKA


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 2

El japonés, pero muy Mexicano Carlos Kasuga Osaka, hijo de unos inmigrantes japoneses da una muy buena conferencia y llena de diferentes reflexiones para valorar y cambiar la educación en México. El empresario y conferencista vivió en un hogar netamente japonés, con idioma, costumbres, comida, tradiciones japonesas y, lógicamente, desarrollarme en el medio nacional.

Carlos es empresarios desde los 20 años, comenzando con una pequeña fábrica de juguetes inflables, salvavidas, pelotas de playa, etc. Él se atrevió a fabricar los cinco Aros Olímpicos de la Olimpiada de México,

Kasuga nos dice que: “el primer paso es del Bien Ser”, del ser puntuales, del ser respetuosos, del ser honestos, del ser disciplinados, del ser trabajadores, del ser estudiosos es sencillo aquí un ejemplo:

Si aquí somos 600 gentes y empezásemos la conferencia 10 minutos tarde, son 600 por 10, serían 6 mil minutos; 6 mil minutos entre 60 minutos que tiene cada hora, se hubiesen perdido 100 horas y las pierde nuestro México.

Si un maestro en su clase tiene 30 alumnos y empezase la clase 10 minutos tarde, son 30 por 10, son 300 minutos; 300 minutos entre 60 minutos que tiene cada hora, se han perdido cinco horas de clase, maestros, y esas cinco horas de clases saben cuándo se vuelven a recuperar, nunca más en la vida.

Por eso, el ser puntuales es de vital, vital importancia.

Nos dice también que las personas que dan más de lo que reciben, a su esposa, a sus hijos, a sus vecinos, a sus alumnos, a sus compañeros, a su trabajo, van a sentir el tercer paso, que es el Bien Estar.

En México hay dos instituciones muy poderosas: Televisión Azteca y el canal de las estrellas, con mucho más poder que la Secretaría de Educación Pública (SEP), porque llegan hasta el último rincón más alejado de nuestra provincia; y van haciendo creer que se debe vivir como en las novelas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com