Temas Variados / Confiabi

Confiabi

Composiciones de Colegio: Confiabi
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.198.000+ documentos.

Enviado por:  glonejaso  19 mayo 2013
Tags: 
Palabras: 296   |   Páginas: 2
Views: 114

NÁLISIS DE LA ESTRUCTURA METALOGRÁFICA DEL ACERO 1518 ANTES Y DESPUÉS DE UN PROCESO DE SOLDADURA Y DIFERENTES TRATAMIENTOS TÉRMICOS

OBJETIVOS

EL presente trabajo tiene como objetivos:

* Realizar una comparación entre la estructura metalográfica del acero 1518 sometido a un proceso de soldadura SMAW.

* Determinación de los parámetros para llevar a cabo un tratamiento térmico con las características deseadas.

* El estudio de la microestructura en el acero 1518 bajo diferentes tratamientos térmicos

JUSTIFICACIÓN

Se vive en un mundo internacionalizado, de globalización de la economía y de libre comercio, donde existe una elevada competencia desde el exterior, y la necesidad de encontrar nuevos mercados en otros países. Los códigos, especificaciones y procedimientos de soldadura son recomendados para su aplicación en la industrias metalmecánicas afines con la tecnología de soldadura dado que garantizan confiabilidad y aseguramiento en un producto terminado con óptima calidad debido a sus exigencias tecnológicas y son la documentación básica que rige y guía la práctica de soldadura aplicables para: i) fabricar productos soldados que cumplan con la calidad y seguridad del trabajador requerida, ii) suministrar una real y razonable protección a la vida, la propiedad y el medio ambiente.

El proceso de soldadura de arco eléctrico con electrodo revestido es el más conocido, de los más utilizados y es a la vez versátil y flexible. El soldador puede trabajar lejos de la fuente de poder y además no hay necesidad de utilizar gases comprimidos como protección.

El procedimiento es excelente para trabajos, reparación, fabricación y construcción. Gran parte del trabajo de soldadura con arco que se realiza en forma rutinaria se efectúa con el proceso de soldadura con electrodo revestido.

Con este proceso se puede soldar metal de casi cualquier espesor y se pueden hacer uniones con la configuración que sea. Hay electrodos que se pueden usar con los aceros al

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.198.000+ documentos