ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conflicto Siria


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 2

Geográficamente Siria es un país vulnerable, comparte frontera con Turquía, Irak, Israel, Jordania y Líbano.

Obtuvo independencia de Francia en 1944, y en 1963 se hizo la declaratoria de emergencia desde que el país es gobernado por el Partido Árabe del Renacimiento Socialista.

Siria profesa el Islam, los grupos religiosos que profesan el Islam son los Drusos, Alawas y Chiitas. La constitución de 1973 define a Siria como un estado socialista Laico, y registra al Islam como religión mayoritaria.

En febrero de 2011 el fenómeno social denominado “Primavera Árabe”, llego a Siria, en donde el pueblo exigía un cambio político, social y económico demandando mayores libertades, democracia y respeto a los derechos humanos. Dichas manifestaciones han sido combatidas con violencia, en las que se registra mas de 8.000 civiles asesinados.

Frente a este conflicto la ONU a generado las siguientes resoluciones:

El 25 de marzo de 2012 Siria se comprometió a observar un plan propuesto por La ONU y La liga de los Estado Árabes, se exigió al gobierno de Siria:

1. Parar la violencia armada y retirar a las tropas militares de todos los poblados y sus alrededores, permitir el acceso humanitario, liberar a los detenidos y permitir el ingreso de periodistas, además de la libertad de asociación y el derecho a manifestarse pacíficamente.

2. Para verificar que estos acuerdos sean cumplidos la ONU inicio la “Mision de Supervision de las Naciones Unidas en Siria”, para garantizar el cese de violencia.

Lastimosamente este cese de violencia duro muy poco, retomando estas mediadas entre Mayo y Junio de 2012.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com