ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conflictos Sociales


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 2

CONFLICTOS SOCIALES

Son situaciones en las que dos o más personas, o grupos, tienen intereses contrapuestos. Es enfrentamiento organizado de grupos humanos armados, con el propósito de controlar recursos naturales o humanos, o el desarme, sometimiento y, en su caso, destrucción del enemigo

los conflictos bélicos, a parte de hacer victimas militares y victimas inocentes, destruye el patrimonio cultural e histórico de los pueblos, que es el que permite transmitir la historia de una determinada sociedad, por lo cual posee una gran importancia en la formación de la identidad de los pueblos. La desaparición del patrimonio genera en los individuos la perdida de las posibilidades de saber "quien es" y fundamentalmente "hacia donde va".

Conflicto de los trabajadores internacionales.

El conflicto es un proceso que se inicia cuando una parte percibe que otra la ha afectado de manera negativa, o está a punto de afectarle de igual forma, en cuanto a algunos de sus intereses. En consecuencia, para que exista un conflicto debe ser percibido por alguna de las partes, si nadie tiene la conciencia de la existencia de éste, no existe conflicto alguno.

En el campo internacional también se encuentran presentes los conflictos, estos se producen por la existencia de diferencias de criterios entre Estados, por lo que el estudio de los litigios es de vital importancia en todos los niveles y en especial, en el campo internacional por la gran cantidad de consecuencias que estos pueden producir.

Organismos Internacionales.

El estudio de los litigios es de vital importancia en todos los niveles y en especial en el campo internacional debido a la gran cantidad de consecuencias que estos pueden producir; pero estudiar las causas que los originan no es suficiente En los últimos tiempos, se ha podido observar la importancia de realizar negociaciones como medio diplomático de resolución pacífica de conflictos, la mutua comprensión, a través de las discusiones sobre aspectos esenciales de un contrato, tales como entrega, especificaciones, precios o términos; produciéndose incluso la interrelación de dichos factores entre sí y con muchos otros, lo que puede hacer de la negociación algo complejo. Las negociaciones en materia internacional involucran el encuentro diplomático directo de los Estados interesados, mediante el contacto de los Jefes de Estado o los representantes diplomáticos acreditados para tal efecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com