ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conociendo Africa


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  1.299 Palabras (6 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 6

Turismo en Africa

Turismo de Aventura en Africa. Ofertas de Vuelos a Africa. Hoteles, Safaris u Travesías en los inmensos Desiertos del Africa. Viajes a Namibia, Senegal.Tanzania, Zambia, Uganda, Camerun, Viajes a Sudafrica, Kenya, Egipto, Argelía, Desierto del Sahara

Caracteristicas Generales del Continente Africano

Desde tiempos antiguos, el nombre de Africa se relaciono con la imagen de tierra calida y llena de sol, la etimologia de su nombre en diferentes lenguas apunta a esta caracteristica sobresaliente del pais. Africa es el tercer continente en extension, se organiza en 53 paises independientes, 17 dependencias y 3 territorios no reconocidos, siendo todos ellos miembros de la Union Africana, con excepcion de Marruecos

Poblacion Africana

La población del continente africano se encuentra dividida etnica y culturalmente en dos grupos separados por la barrera geografica del Desierto del Sahara, al norte se halla la llamada Africa blanca y al sur el Africa Negra que comprende varios grupos, los pigmeos, el grupo khoi-san, los sudaneses y los bantúes, que son los mas numerosos.

Geografia Africana

La altura promedio del continente es de aproximadamente 675 metros sobre el nivel del mar. En sus 30.272.922 km² conformado de extensas mesetas y grandes depresiones que se irrumpen con algunas regiones montañosas como los montes del Atlas (en el norte); la region montañosa del Haggar y Tibesti, (desierto del Sahara), los montes volcanicos que rodean el valle del Rift, la región montañosa de Camerún y Nigeria, y los montes del Drakensberg, en Sudáfrica, existen diferentes y muy variados tipos de ecosistemas.

Clima y vegetacion

Las tres cuartas partes del continente africano se tienden en una zona inter-tropial, pero para especificar un poco más podemos distinguir 6 zonas climáticas bien diferenciadas. La región costera compuesta por Manglares, formaciones arboreas muy tolerantes a la sal de algunos litorales, albuferas, ensenadas y desembocaduras de algunos rio y en la de las altas montañas, a alturas superiores a los 2.000 mts. se encuentran las praderas alpinas, bosques de bambús y lobelias.

Viajes a Africa

Viajar al Africa es una experiencia inigualable dado que en el territorio africano se encuentra una gran cantidad de zonas protegidas, que desde los años setenta complementada con el turismo han dado lugar al ecoturismo para permitir el desarrollo y apoyo a comunidades y a preservar los ecosistemas y la diversidad, algunas de las principales zonas protegidas más importantes son:

• El Parque Nacional Kruger

• Reserva Natural del Islote de los Pájaros

• El Parque Nacional de Ahaggar

Las ciudades turísticas del Africa se encuentran especialmente al norte del continente, los paises mas visitados son Marruecos, Túnez, Argelia y Egipto. Los dos primeros junto a Magreb presentan un Turismo Internacional basado en centros costeros con sol playas y balnearios.

No podemos dejar de mencionar los safaris, a través de esta actividad se puede tener contacto y obervar la fauna africana en su habitad natural, los principales lugares para llevarla a cabo son: Tanzania, Kilimanjaro y Zanzíbar.

Historia de Marruecos

Las primeras huellas humanas nos llevan a pensar que el territorio de Marruecos estuvo poblado desde el periodo neolítico. Desde entonces estas tierras han visto pasar multitud de pueblos, como fenicios, romanos, vándalos, visigodos, bizantinos y de forma permanente en las zonas de montañas, los bereberes.

En el S. VII se introdujo el Islam en las tierras morroquíes y se produjo la modernización del país. Marruecos se convirtió en la máxima potencia regional, pero el imperio se deterioró rápidamente a causa de numerosas guerras civiles.

Entre los S. XV y XVI Portugal, España e Inglaterra se disputaron y ocuparon diferentes territorios del norte de África. Es entonces cuando Ceuta y Melilla pasan a formar parte del Reino de España, situación que continua hasta hoy.

Entre los S. XVI y XX la dinastía Alaui mantuvo el control del país. Marruecos fue el primer país en reconocer la independencia de Estados Unidos y el tratado firmado entre los dos países se considera el tratado no roto más antiguo del país americano.

Durante el s. XX las grandes potencias europeas mostraron gran interés en el territorio de Marruecos. Se convierte en un protectorado de Francia y España,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com