ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conocimiento Y Cultura


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 2

Si usted mira los grandes filmes de Hollywood, en un principio parecerían ser absolutamente apolíticos, pero en la trilogía Matrix está absolutamente claro que bajo la excusa de un entretenimiento se apunta a los más profundos temas políticos. Matrix es una especie de metáfora gigante de cómo estamos controlados por un anónimo poder.

Este extracto del texto nos indica como supuestamente estamos controlados por un grupo superior y hacen con nosotros lo que se les antoja.

Soy incondicionalmente ateo, pero lo que me interesa en el cristianismo es una cierta lógica de comunidad, la manera en que funciona una comunidad de creyentes. No es ni una comunidad de individuos ni una comunidad ética sustancial. Es una especie de comunidad totalmente distinta, emancipatoria, involucrada en una práctica de liberación.

EL autor asegura que el cristianismo es una religión liberal esto se me hace creíble porque muchas religiones la critican al saber que sus practicantes son cristianos cuando quieren no cuando pueden.

Concibo la noción de lo político en un sentido muy amplio. Algo que depende de un fundamento ideológico, de una elección, algo que no es simplemente la consecuencia de un instinto racional.

Eso es algo que no se respeta en México si no podemos ver como son las ideologías políticas aquí en México se dejan de un lado para unirse y luchar por el poder aunque sus ideologías sean completamente diferentes como el PAN y el PRD.

¿ qué pasaría si dos partidos con ideologías diferentes aquí en México si chocan cual prevalecería?

Juicio de valor

En México no se respetan la ideología de los partidos políticos si no lo único que les interesa es luchar por el poder y el dominio de la gente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com