ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conocimientos Previos


Enviado por   •  27 de Abril de 2013  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 2

Propuestas y técnicas didácticas”

? Entusiasmo de los niños y compromiso con el trabajo escolar:

Jugando, el niño conoce el mundo, desarrolla, desarrolla sus facultades cognitivas, cuando el niño juega realiza una actividad seria y agradable, una actividad a la que se entrega por entero, con entusiasmo.

En la escuela el niño se prepara para vivir, para elegir una sociedad y eventualmente para luchar por obtenerla.

Si los niños van a la escuela con ganas, esa escuela no es suficientemente seria.

Es seria la escuela que acepta al niño, lo respeta como persona que sabe y que sabe conocer, lo respeta hasta el punto de exigirle el máximo compromiso, llevando los problemas al mayor grado de profundidad posible.

? Propuestas de los niños y planeación:

Algunas propuestas y trabajos de los niños son:

Carolina escribe un texto donde cuenta los contratiempos que provocaba cuando era pequeña.

Cosetta cuenta su aventura en el campo y surge el análisis del problema del espacio para jugar y la solicitud al alcalde.

Umberto juega con una chincheta y surge el trabajo de observación, hipótesis y verificación sobre las leyes físicas del movimiento.

Programar quiere decir interpretar las necesidades de los niños, de es9s niños, deducir que sus necesidades los objetivos culturales y los instrumentos, las actividades los itinerarios mejores para que los conocimientos adquiridos sirvan como punto de partida para alcanzar esos nuevos objetivos.(satisfaciendo así las necesidades).

? Diversidades y relaciones de cooperación con el grupo:

Suele suceder que el grupo reconozca a uno de los miembros como líder, y delegue en él las decisiones y el grueso de la elaboración de los trabajos. Otros miembros asumen funciones gregarias, otros se anulan por completo de los más capaces.

La escuela tiene que garantizar a cada cual la posibilidad de contribuir al trabajo colectivo y de extraer de él la mayor ventaja posible.

El grupo será la sede de los diferentes puntos de vis...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com