ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conos De Helado


Enviado por   •  9 de Agosto de 2011  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  1.426 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1. Identificación o denominación del problema

Actualmente, la comunicación que toda empresa debe tener con sus clientes, sus estrategias y plan de marketing empresarial se ha vuelto de primordial importancia para todos los negocios, es considerado como una de las herramientas poderosas para ubicar la empresa dentro de un contexto competitivo.

El problema actual de la empresa Bartori S.A.C es la falta de comunicación efectiva a sus distribuidores indicándole las ventajas y beneficios de la variedad de nuestros productos y de la marca y la falta de posicionamiento para el consumidor final.

1.2. Situación problemática o área problema (información respecto a la empresa donde ocurre el problema).

La problemática se centra en detectar quienes son nuestros clientes potenciales, que en este caso son las principales cadenas de heladerías y los pequeños negocios de venta de helados y ver la percepción que los consumidores finales tienen de nuestra marca ya que la mayoría de personas ve como producto final el helado que se le ofrece.

1.2.1 Descripción del ambiente:

El sector se encuentra en crecimiento en los últimos años y la demanda de barquillos aumenta tanto en Lima como en Provincias.

Debido a la geografía que presenta nuestro país, se genera una gran oportunidad de expansión y poder abastecer los departamentos que poseen un clima tropical y/o soleado.

Los meses de mayor demanda son a partir del mes de Noviembre hasta Marzo aproximadamente en Lima.

1.2.2 Descripción de los hechos específicos del problema:

BARTORI SAC es una empresa dedicada a la fabricación de Barquillos para helados.

El nombre Bartori, viene de la abreviatura BARquillos TORIto, que es como rápidamente se posicionó el primer barquillo elaborado por Juan Toro y su esposa la señora Milady Vargas.

A medida que crecía el mercado en la ciudad de Lima, los flujos de demanda de los productos se acrecentaban vertiginosamente, éste llevo a duplicar los esfuerzos laborales de esta iniciativa comercial.

En el verano, la demanda de los barquillos crece aún más, y los productores de estos no abastecían gran parte del mercado, por ello el enfoque del negocio giró, de la sola comercialización a una producción artesanal de barquillos.

Así la empresa se permitió llegar al 74% del territorio nacional, compitiendo abiertamente con empresas constituidos incluso hace mas de 40 años.

A partir del año 2001,se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com