ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conquista De Nueva España


Enviado por   •  18 de Agosto de 2011  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  1.234 Visitas

Página 1 de 4

Indicadores

Actor

Cristóbal Colón

(1492-1493) Primer viaje: Puerto de Moguer (Andalucía), lugar de preparación de la expedición con 120 hombres, zarpo el 3 de agosto de 1492 con tres embarcaciones: la Niña, la Pinta y la Santamaría. Junto con los hermanos Pinzón. Descubrió el continente Americano, creyendo que era la India.

(1493-1496) Segundo Viaje: contaba con 17 barcos, 1500 hombres. En las islas deja a sus dos hermanos Bartolomé y Diego como gobernantes y regresa a España en 1496.

(1498-1500) Tercer Viaje: Colon regresa a América 2 años después. Descubrió Trinidad y avisto la costa de Venezuela.

(1502-1504) Cuarto viaje: Regreso al continente, partiendo del puerto de Cádiz con dirección a La Española. Tuvo que desembarcar en la isla de Jamaica. Explora Centroamérica. Regresa a España en 1504. Muere en mayo de 1506 en Valladolid.

Hernán Cortes

Realizo la tercera expedición hacia el territorio mexicano, en 1519. Se vino a la isla Española bajo órdenes de Ovando. Hernán Cortes había salido de Cuba con un ejército privado de alrededor de 500 hombres, llego a las costas de Veracruz en abril 1519, se había lanzado a la Conquista sin consentimiento del gobernador de Cuba, por lo que su empresa tenía carácter ilegal. Funda la Villa Rica de Vera Cruz, con su ayuntamiento, el cual lo nombra capitán general y justicia mayor .Manda una carta de autorización de nombramiento al rey de España Carlos I.

Juan de Grijalva

Realizo la segunda expedición del 25 de enero al 23 de octubre de 1518. Llego a Cozumel, Yucatán, Campeche, Tabaco y hasta Veracruz. Exploro parte de los litorales del Golfo de México. La expedición de Juan de Grijalva es el antecedente y origen de la expedición de Hernán Cortes.

Francisco Hernández de Córdoba

Realizo la primera expedición en 1517. Se llevo a cabo con el propósito de trasladar esclavos de la península de Yucatán hacia Cuba. Descubrimiento formal de México.

Propósitos de la conquista

Político La división política en Señoríos fue un elemento fundamental para que los indígenas fueran conquistados, ya que haciendo alianzas con el cacique o dominándolo se podía dominar a la masa.

Social

Aprovechar a los indios ya civilizados para que les mostraran a los bárbaros que era posible vivir en comunidad.

Religioso

En la obra de evangelizar a los indios tuvieron un papel fundamental las órdenes religiosas que paulatinamente se vinieron a establecer en la Nueva España:

Franciscanos: grupo de 12 frailes, denominados los Doce Apóstoles, que llego en 1524, a quienes se les considera fundadores de la Iglesia Mexicana.

Dominicos: su objetivo era proporcionar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com