ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consejo Tecnico Septima Sesion


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  1.121 Palabras (5 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 5

ZONA ESCOLAR P 178 DE EDUCACIÓN PRIMARIA

CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR

PRIMER MOMENTO

SITUACIÓN IDENTIFICADA ACCIONES EMPRENDIDAS LOGROS ALCANZADOS

LECTURA

Alumnos que presentan problemas en fluidez y comprensión lectora:

Rodrigo

Ángel

Valeria

Zoe

Kevin

Alonso

Leerles en voz alta para que ellos tengan un parámetro de un adulto con experiencia, leer diariamente en aula haciendo rotación de lugares para estar con cada uno de ellos, llevar un seguimiento de su lectura y junto con padres establecer un compromiso de ayuda mutua.

Alonso y Valeria han mejorado su fluidez y comprensión y se nota compromiso por parte de los papás.

Ángel, Kevin y Zoe han mejorado su fluidez y un poco en comprensión.

Rodrigo ya no tartamudea tanto, logra leer pequeñas oraciones y su comprensión es mejor.

MATEMATICAS

Alumnos que se les dificulta el análisis y resolución de problemas matemáticos y entender de manera clara temas nuevos para poder llevarlos a la práctica en la resolución de problemas cotidianos.

Se seleccionan y reelaboran problemas matemáticos idóneos para los alumnos, usando los recursos lingüísticos y medios apropiados en cada circunstancia.

Se definen, y justifican los conceptos, procedimientos y propiedades matemáticas,

teniendo en cuenta las nociones previas.

Se analizan el pizarrón los procedimientos para llegar a lograr la solución al problema. Los niños comentan los diversos procedimientos para llegar a la solución y corrigen en caso de error.

Se trabaja con material concreto (regletas, geoplano, estuche geométrico, banco Montessori…) para que el alumno manipule, entienda y reflexione el tema que se está trabajando y con esto tenga la oportunidad de comprobar y autocorregirse.

Reciben apoyo extra de manera personalizada con el docente en horario extraescolar.

Los alumnos cuentan con herramientas que les permiten experimentar, entender y reflexionar temas diversos teniendo la oportunidad de llegar a una autocorrección.

Se muestran motivados e interesados por aprender.

El conocimiento ha ido siendo más significativo.

ESCRITURA

Rodrigo y Zoe. Su letra no es legible, cuando escriben omiten palabras, sílabas o letras .

Se les dificulta plasmar sus ideas .

Se le han proporcionado técnicas de trabajo en la que ellos cuando terminen se les dé la oportunidad de leer lo que escriben y juntos maestro y alumno ir checando que es lo que falta o sobra en sus textos, brindándoles la confianza de poder autocorregirse.

Se han manejado diferentes actividades para que les motive redactar de manera libre haciendo creaciones escritas sobre temas de su interés. Se muestran orgullosos de sus trabajos y sus logros son significativos, su letra es más legible y tienen menos errores al redactar textos.

Valoración de acciones

ACCIONES PROGRAMADAS ESTOY HACIENDO BIEN LO QUE ME DA RESULTADO HAY QUE HACERLO MEJOR NO LO ESTOY HACIENDO Y DEBERÍA HACERLO RECOMENDACIONES DEL COLECTIVO

Análisis de lectura Actividades realizadas:

*Lectura diaria

*Préstamo de libros

*Análisis de libros

Fortalecer el hábito por la lectura: Leyendo a los alumnos textos atractivos. Darme la oportunidad de leer continuamente de manera personada con los alumnos que presentan problemas. Lectura diaria en aula y poner a su alcance libros de su interés y a vez permitir que lean los que traigan de casa.

Invitar a padres de familia para que les lean.

Análisis y resolución de problemas matemáticos Analizamos con los alumnos los problemas matemáticos de manera oral, grafica y escritos para que expresen soluciones idóneas a éstos.

Usar material concreto.

Permitir que trabajen en equipo donde pongan en práctica sus saberes. Realizar más actividades fuera del aula que les permita llevar a la práctica lo aprendido.

Adecuar todas las situaciones de acuerdo a los diferentes estilos de aprendizaje que presentan los alumnos en el aula. Involucrar a padres de familia proporcionándoles puntos específicos a trabajar de acuerdo a las necesidades de cada niño.

Redacción de escritos

Leerles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com