ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consejos De Participacion Social


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 2

Consejo Estatal de Participación Social

Qué es el CEPSE?

Es una instancia estatal de consulta, colaboración, apoyo, gestoría e información, con el objeto de propiciar la participación de la sociedad en actividades que tiendan a fortalecer y elevar la calidad de la Educación Básica; así como ampliar la cobertura de los servicios educativos.

Cual es su objetivo?

Crear un espacio de vinculación entre los diversos sectores interesados en la educación, promoviendo una democracia participativa donde los agentes sociales se conviertan en factor propio de análisis, propuestas y soluciones para el desarrollo educativo.

Cómo se integra?

De 30 a 50 consejeros. Con un Consejero Presidente (electo por asamblea), Secretario Técnico (electo por asamblea), padres de familia, representantes de sus asociaciones, maestros, representantes sindicales, instituciones formadoras de maestros, autoridades educativas estatales y municipales, representantes de los sectores sociales, directivos de escuela, organizaciones sociales; el representante en el estado del Consejo Nacional de Participación Social en la Educación.

Duración del Consejo: sexenal.

El CEPSE tiene las siguientes funciones:

• Promover y apoyar actividades extraescolares de carácter cultural, cívico, deportivo y de bienestar social.

• Coadyuvar a nivel estatal en actividades de protección civil y emergencia escolar.

• Sistematizar los elementos y aportaciones relativos a las particularidades de la Entidad que contribuyan a la formulación de contenidos estatales en los planes y programas de estudio.

• Opinar en asuntos pedagógicos.

• Conocer las demandas y necesidades que emanen de la participación social en la Educación a través de los consejos escolares y municipales y de los integrantes de la Comisión de Educación del Honorable Congreso del Estado, conformando los requerimientos a nivel estatal para gestionar ante las instancias competentes su resolución y apoyo.

• Conocer los resultados de las evaluaciones educativas que se realicen y colaborar en actividades que influyan en el mejoramiento de la calidad y la cobertura de la Educación.

Dentro del Consejo se establecerán grupos de trabajos permanentes y temporales, con el objeto de desarrollar sus funciones y realizar las actividades de análisis, investigación, consulta y opinión sobre los temas que le sean encomendados, así como formular programas operativos, en el ámbito de su competencia.

Grupos de Trabajo:

• Formación y desempeño docente.

• Funcionamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com