ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consejos Para Juntas Con Padres


Enviado por   •  16 de Enero de 2014  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 3

CONSEJOS PARA PADRES, FAMILIAS Y MAESTROS

Los padres y maestros comparten una responsabilidad tremenda y maravillosa. Juntos, ellos dan a los niños el deseo de aprender y trabajar fuerte. Para el éxito de sus esfuerzos, es esencial una buena comunicación entre los padres y los maestros-para despertar el interés de los niños en aprender y mantener desarrollando aquel interés.

Es necesario y apropiado que Ud. participe en la toma de decisiones que afectan a su niño. Cuando los padres y los maestros se comunican entre sí acerca de la educación, cada uno involucrado se beneficia-especialmente los niños! La comunicación no debe estar limitada sólo entre los padres y los maestros. Abuelos, tías, tíos, hermanos, hermanas y amigos cercanos a la familia pueden también estar involucrados! Lo importante es que cada niño tenga un "adulto" con un interés en el progreso de la educación de aquel niño.

Si el idioma inglés le impide en comunicarse con el maestro de su niño, recuerde lo siguiente:

Las escuelas deben comunicarse con los padres en el idioma materno de éstos a menos que claramente no sea posible.

A menudo las escuelas pueden hacer arreglos para tener un intérprete presente en las reuniones escolares. Para solicitar un intérprete escriba una carta breve al director de la escuela de su niño.

Escriba sus cartas en español ya que muchos distritos escolares, especialmente aquellos ubicados en grandes áreas metropolitanas tienen personal bilingüe.

Si necesita ayuda en comunicarse en inglés con el maestro de su niño, solicite un amigo, miembro de su familia o iglesia, o un miembro de un grupo comunitario que le acompañe a las reuniones escolares.

A continuación hay algunos de los beneficios claves de una mejor comunicación y algunos consejos básicos para los padres y los maestros que deben ayudar a Ud. a proporcionar un futuro brillante y estimulante para sus niños.

Los maestros:

Den a saber a los padres que sus puertas están siempre abiertas, y que ellos son siempre bienvenidos en las salas de clases para observar a los niños en su trabajo.

- Mantengan fluyendo las comunicaciones positivas. Envíen boletines mensuales a la casa para dar a saber a los padres acerca de los planes de la clase. Den notas personales de "buenas noticias" o llamadas a cada uno de los padres varias veces al año.

- Busquen oportunidades para tener conversaciones informales. Vayan a los patios de recreo o a los estacionamientos cada día por unos pocos minutos antes y después de las horas de escuela de modo que los padres lleguen a conocerles. Asistan a los eventos de la comunidad. Sugieran lugares mutuamente convenientes para reunirse con los padres.

- Entérense acerca de la cultura de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com