ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consejos Para Organizar Una Boda


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  6.154 Palabras (25 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 25

Consejos para organizar una boda de bajo presupuesto

Para tener una boda inolvidable no es necesario disponer de un presupuesto demasiado elevado.

Lo más importante al organizar una boda muy bonita e inolvidable es dar prioridades en los detalles que son más importantes para ti. Desde luego, una de las prioridades más importantes es cuidar el dinero.

Es bueno sentarse a hablar con tu novio a cerca de lo que consideran MÁS importante en la boda.

Por ejemplo: cierto lugar, invitar a muchos amigos, una fotografía de lujo, un vestido de novia increíble o todo lo que queráis. Haz notas sobre aquello que simplemente TIENES que tener en tu boda. Pide a tu novio que haga lo mismo, contrastar y finalmente llegar a un acuerdo en el que los 2 estéis contentos.

En el momento en que decidan qué es lo más importante para la boda, empezar a ver los gastos. Por ejemplo, supongamos que lo más importante sean las fotos, entonces lo primero que hay que buscar, comparar y costear es el reportaje fotográfico. Cuando tengan el presupuesto para la boda, lo primero a pagar deben son las fotos. Así cuando lo más importante ya quede listo pueden respirar y aprovechar el resto del dinero para las demás cosas de la boda.

Aquí te dejamos unos cuantos consejos para que puedeas organizar tu boda con un presupuesto relativamente bajo y a la vez puedas disfrutar de la boda que siempre quisiste.

Lo más importante:

Al planear tu presupuesto debes hacerlo más pequeño de lo que crees que podrás pagar. De esta manera, si te ajustas súper bien al presupuesto será perfecto, pero si algún que otro detallito salió más caro de lo que esperabas, no estarás al límite del presupuesto.

Limita la cantidad de invitados. Cuantos más invitados tengas, más grande debe ser el lugar, más cubiertos hay que pagar, más invitaciones hay que mandar hacer,…

Recuerda que para los servicios casi siempre hay que dar un anticipo al contratarlos y luego cuando la boda está cerca ya hay que liquidar. Por eso, debes estar preparada porque puede llegar un momento en el que tengas que pagar todo y de una sola vez.

Ahorra

Quizá pienses que es más barato mandar a hacer tu vestido de novia pero recuerda que un buen costurero/a cuesta. También las telas que normalmente se usan para los vestidos como el satín y la seda son bastante caras. Así que planteatelo muy bien ya que puede que te encuentres a un costurero/a que cosa muy bien que tenga precios accesibles, pero también puede que te salga igual que comprar un vestido ya hecho o ,muy posiblemente, algo más caro.

Siempre va a haber un vestido más caro que el tuyo. Escoge uno que te guste pero que esté en el rango de lo que estás dispuesta a pagar.

Con la ropa del novio es más fácil ya que puede alquilar un traje de acuerdo a la ocasión. Es más barato que comprarse uno y de hecho, es muy común que así se haga.

En cuanto a la decoración, trata de usar flores que sean de la temporada. De esta manera, el florista no tendrá que importarlas y subir los precios.

Mantén los arreglos pequeños. No necesitas un centro de mesa gigantesco que los invitados van a terminar poniendo en el suelo porque no los deja hablar a gusto.

Recuerda que no es necesario llenar todo el salón de orquídeas para que se vea bonito. Con unos cuantos arreglos es suficiente.

Fuente: http://blog.webboda.es/consejos-para-una-boda-con-poco-presupuesto/

11 Ideas para un boda con poco presupuesto.

El mejor día de tu vida no tiene porque ser el día que te arruines. Siempre se puede organizar una boda preciosa con bajo presupuesto. Ahí van unos consejos ideales para conseguirlo.

* Lo primero, es hacerte un presupuesto. Es aconsejable hacer una previsión del dinero que podréis gastaros sin pedir nada prestado. Sería muy conveniente que no sobrepasarais ese límite.

* La colaboración de familiares y amigos es fundamental. Pueden ayudaros con el pastel de bodas, las invitaciones, el ramo de la novia, los centros de mesa, los detalles, o si entre varios podrían pagarte la música o el DJ.

* Un DJ siempre es siempre más barato. Seguro que alguno de vuestros amigos se muere de ganas por pinchar en la boda. Os podéis ahorrar un pico y seguro que os lo pasáis genial.

* Los bufetes para la bodas suelen ser más económicos que los banquetes.

* Las bebidas alcohólicas puedes comprarlas en un establecimiento donde después te puedan reembolsar el dinero por las botellas que no consumas. Eso sí, primero tendrás que negociarlo con el lugar del banquete.

* Puede ser muy original que fabriques tus propios detalles de boda.

* Puedes hacer tus propias invitaciones de boda, aunque en este apartado yo no escatimaría en gastos. Unas invitaciones originales se agradecen mucho. Os recomiendo Sya-Sya, las mejores en cuanto a relación calidad-precio.

* Muchas habran comprobado que los vestidos de novia tienen precios muy altos. Si no quieres gastar mucho dinero en el mismo, siempre puedes esperar a las rebajas o comprar vestidos de otras temporadas. Eso sí, cuidado con las lectoras de Neoboda que están a la última y os pueden delatar.

* Ahorra en los centros de mesa. Pueden ser hermosas botellas o floreros con agua y unas flores blancas.

* Los banquetes no tienen porque celebrarse en lujosos restaurantes. Pueden ser en un jardín, por la mañana con un bufete o canapés y música.

* Es fundamental prepararlo con tiempo, pide presupuestos en hoteles y salones de banquetes con mucha antelación para encontrar los presupuestos más ajustados.

¿Quiénes integran el cortejo nupcial?

Familiares y amigos se pueden incluir en este selecto grupo. No obstante, debe velarse porque sigan reglas de protocolo en el vestir y al desfilar.

Por Sergio Solano*

Organizador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.5 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com