ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consideracionas Acerca Del Principio De Rebeldia


Enviado por   •  2 de Febrero de 2014  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  946 Visitas

Página 1 de 2

Consideracionas acerca del principio de Rebeldia

1. Es un principio satanico

Es el principio de Satanás.

Antes de la rebelión de Satanás, toda criatura vivía bajo el principio de obediencia a la autoridad de Dios. Pero Satanás introdujo otro principio: el principio de rebeldía. Rebeldía es una actitud del corazón hacia Dios que dice: “Haré lo que YO quiero hacer. No te obedeceré”.

Cuando Dios creó el universo, estableció un principio para gobernarlo: el principio de autoridad. Dios mismo era la autoridad máxima.Bajo Dios estaban los arcángeles y bajo los arcángeles habían muchos otros ángeles. Cuando fue creado el hombre, él también quedó bajo la autoridad de Dios.

Autoridad implica el derecho de gobernar y el derecho de ser obedecido. Toda la autoridad pertenece a Dios porque Él es el Creador de todas las cosas. Las huestes del cielo lo adoran diciendo:

Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas (Apocalipsis 4:11).

Entre los ángeles que Dios creó estaba el arcángel Lucifer. Él era el jefe de todos los ángeles. Era el más hermoso, el más poderoso y el ángel más sabio que Dios jamás creó.

Pero llegó un momento en que este ángel poderoso se rebeló contra su Creador. No estaba contento con ser el principal de todos los ángeles. Él quiso ocupar el lugar de Dios y dijo en su corazón:

YO subiré al cielo,

YO levantaré mi trono en lo alto junto a las estrellas de Dios.

YO me sentaré en el monte del testimonio . . .

YO subiré sobre las alturas de las nubes;

YO SERÉ SEMEJANTE AL ALTÍSIMO (Isaías 14:13–14 Traducción Libre).

La rebelión de Lucifer fue contra la autoridad de Dios. Él procuraba ocupar el lugar de Dios. Como resultado de su rebelión, pasó a ser Satanás, el enemigo de Dios y el enemigo del hombre. Un tercio de los ángeles del cielo siguieron a Satanás en su rebelión contra Dios. Estos ángeles caídos se llaman “demonios” o “espíritus malos”.

Satanás, junto con los ángeles caídos, formó un reino opuesto a Dios y a Su reino. Desde entonces han habido dos reinos en el universo: el reino de Dios y el reino de Satanás.

El principio básico del mundo es larebeldía. La Biblia habla de: . . . el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia(Efesios 2:2). Ese espíritu es el espíritu mismo de Satanás y se manifiesta en la rebeldía contra Dios y contra Su Hijo. Esta actitud del mundo se expresa en el Salmo 2:

Se levantarán los reyes de la tierra, Y príncipes consultarán unidos contra JEHOVÁ y contra su ungido,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com