ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consideraciones Generales Acerca De La Relación Naturaleza-Sociedad-Medio Ambiente


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  1.076 Visitas

Página 1 de 3

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA (U.V.B)

P.F.G. GESTION AMBIENTAL

AMBIENTE: U.E.N. “LUIS BARRIOS CRUZ”

UNIDAD CURRICULAR: AMBIENTE, DESARROLLO Y SALUD

INFORME

Profesora: Bachilleres:

Ayari González Magaly Contreras

Elsa Sánchez

Junio, 2011.

Consideraciones Generales Acerca de la Relación Naturaleza-Sociedad-Medio Ambiente.

El problema ambiental que esta atravesando nuestro planeta surgió de un modo gradual a causa del proceso de desarrollo que el hombre ha experimentado a lo largo del tiempo. A través de la historia, la humanidad siempre ha dependido de la naturaleza para vivir, de ella obtenemos todo lo que necesitamos: alimento, medicinas, herramientas, viviendas, etc., pero a medida que el hombre va creciendo en conocimientos, en la misma medida depende cada vez mas de el ambiente para la adquisición de los materiales que le servirán para mejorar su calidad de vida.

Así que, a través de la ciencia y la tecnología, el hombre ha sido capaz de deteriorar su ambiente con tal de satisfacer todas sus necesidades de confort, sin tomar en cuenta el daño que causa al planeta.

A partir del deterioro que ha ido produciendo el hombre en nuestro ambiente natural, algunos otros han propuesto tomar medidas al respecto, y procuran crear conciencia ambiental y establecen leyes, decretos e instrumentos que ayuden a planificar estrategias de control ambiental, con el fin de tratar de frenar el desastre ecológico que hemos provocado.

Pero a pesar de los esfuerzos de grupos ambientalistas, de los gobiernos y todos los entes involucrados en preservar nuestro planeta, si las grandes corporaciones y hasta el más simple de los hombres no toman conciencia y ejecutan las acciones y medidas que se plantean para conservar nuestra tierra, lamentablemente estamos destinados a ser los causantes de nuestra propia destrucción.

Medio Ambiente y Desarrollo.

La causa principal del deterioro del planeta se inicio con la revolución industrial y principalmente por la invención de la Maquina a Vapor. Es innegable que el uso de la ciencia y la tecnología

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com