ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consideraciones Iniciales Sobre Algunas Formas De Comunicación De La Práctica Docente Y La Elaboración De Escritos Académicos


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2014  •  1.047 Palabras (5 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 5

Actividad previa

Como se visto antes la manera en que se le puede brindar el conocimiento a los alumnos es muy importante en el desarrollo o capacitación de un profesor, pues de este mismo depende la sabiduría, conocimientos, valores, entre otras cosas que van adquiriendo los niños de esta figura o autoridad que es el maestro.

Una parte muy importante para un buen desarrollo y convivencia en el aula es el lenguaje y comunicación que se lleva acabo ahí, pues de estos se clarifica la manera de enseñar y la manera de apoyar a los alumnos, esta es la parte fundamental y circunstancial de la enseñanza, “el lenguaje y la comunicación”, ¿pero como llevar un buen desarrollo de estas armas indispensables?, existen varias y diferentes formas de llevar acabo la comunicación, pues como se sabe existe la comunicación:

• Oral: es lo que se habla, los sonidos, y es de los más completos que existen.

• Escrito: es el encargado de trasmitir el conocimiento de una generación a otra; cabe señalar que también es uno de los más utilizados y más importantes.

• Mímico: este es la parte expresiva del cuerpo donde se acopla con las explicaciones y otras formas de comunicar.

• Formal: es la parte seria de la comunicación

• Coloquial: es que utilizan las personas diariamente y no se siguen reglas gramaticales en esta.

• Vulgar: es la parte contraria de lo formal, rompe totalmente las reglas gramaticales.

Estos tipos de comunicación nos sirven para ver qué tipo de comunicación es la que más conviene utilizar o cual pude servir más. Estos tipos de comunicación a su vez tiene ramificaciones o derivaciones que sirven para darle fuerza a la comunicación y sea más llamativo o directo, estos son:

• Informativo: este tipo de comunicación se refiere a los hechos.

• Expresivo: este tipo de comunicación se va mas al lado emocional y en cierta forma busca trasmitir una emoción a la otra persona.

• Directivo: este es uno de las más utilizados por los maestros

Como nos pudimos dar cuenta la comunicación juega un rol muy importante en la enseñanza, porque atreves de esta se trasmiten los conocimientos y lleva al alumno a un mejor desarrollo físico, emocional y laboral. Es el arma más poderosa que puede tener un profesor para brindar los conocimientos a los alumnos.

La comunicación de la práctica docente

La descripción

Actividad 1

Como podemos ver en el método o conocimiento científico este busca la valides de lo que se quiere probar o demostrar, y si lo ponemos a comparación con los conocimientos que puede brindar un profesor este busca lo mismo que el científico busca dar conocimientos verdaderos, que puedan ser de utilidad para los alumnos.

La descripción juega un papel muy importante en estos conocimientos pues es el inicio de todo, es la manera en la que parte lo que se quiere demostrar o desarrollar. Pero para comprender mejor esto hay que saber primero que es una descripción y que fines tiene.

Es el procedimiento literario que nos permite caracterizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com