ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consignaciones


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

Consignaciones

Trabajos: Consignaciones

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.451.000+ documentos.

Enviado por: saray_oli 02 febrero 2013

Tags:

Palabras: 1436 | Páginas: 6

Views: 1115

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

1. ASPECTOS LEGALES.

Código de comercio:

El código de comercio es uno de las bases legales que establece las condiciones y todos los aspectos relacionados con las consignaciones. A continuación se presentan los diferentes artículos con sus análisis.

Art. 376._

“Comisionistas es el que ejerce actos de comercio en su propio nombre por cuenta de un comitente.” R/ El comisionista es aquel que realiza un acto de comercio, es decir, cualquier tipo de transacción que se relacione con compra o venta de mercancía y poder adquirir beneficio de esta, teniendo en cuenta que el comisionista efectúa dicha operación a nombre propio por cuenta de un comitente

CONSIGNACIÓN

Es un procedimiento para aumentar el volumen de las ventas a bajos costos, constituye el traspaso de la custodia de la mercancía, pero no del título de propiedad, por parte del propietario, denominado ´´CONSIGNADOR´´, a otro comerciante denominado ´´CONSIGNATARIO´´, a efectos de que efectué la venta a cambio de una comisión.

En Venezuela, las consignaciones están reglamentadas en el Código de Comercio, le da el nombre de contrato de comisión, desde el Art. N. 376 hasta N 409, se recomienda la lectura e interpretación de los mencionados artículos para hacer mas sencillos el estudio de los registros contables que se originan por la operaciones realizadas con las mercancías que se encuentran en consignación, tanto en los libros de consignador como en los del consignatario.

2. CARACTERISTICAS DE LAS CONSIGNACIONES:

• La consignación es una operación de venta, porque en ella solo existe el traspaso de la mercancía, el título de propiedad queda en poder del consignador hasta el momento en que el consignatario venda la mercancía y sea traspasado al comprador.

• Debido a que la consignación no es una venta, no se obtiene ganancias ni perdidas hasta que el consignatario no efectué la venta de la mercancía.

• La mercancía en consignación es propiedad del consignador hasta que el consignatario no efectúe la ve

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com