ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consignaciones


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  181 Visitas

Para Finney y Miller (1999) una consignación es el traspaso de mercancía de su dueño llamado comitente o consignador a otra persona llamada comisionista o consignatario, que se convierte en agente de aquel a los fines de vender la mercancía.

Para Mina (2001) es la mercancía que el consignador entrega al consignatario para que este la venda. La consignación es una entrega en depósito de mercancía y las relaciones que se establecen entre el consignador y el consignatario corresponden a lo que en derecho mercantil se estudian como depósito y agencia.

Podemos decir entonces que la consignación es un contrato entre dos personas naturales o jurídicas, donde una es el consignador, quien se compromete a cancelar una comisión por la venta de la mercancía entregada en consignación a la otra parte que es el consignatario, y quien a su vez se compromete a cuidar y vender la mercancía recibida en consignación.

CONSIGNADOR: Mina (2001), es el propietario de la mercancía, es quien comisiona al consignatario para la venta de la mercancía, pero conservando la propiedad de la misma, es decir, la consignación no es una venta del Consignador al Consignatario, sino una delegación de facultad de venta.

CONSIGNATARIO: CCV. Art 376….”el que ejerce actos de comercio en su propio nombre por cuenta de un comitente”. ….Es a quien se le entrega la mercancía para que esta sea vendida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com