ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consiste En Registrar Las Diferentes Operaciones De Mercancías En Una Sola Cuenta


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 4

Consiste en registrar las diferentes operaciones de mercancías en una sola cuenta.

.

De qué otra manera se le llama al Procedimiento de Mercancías Generales.

¿Qué cuenta utiliza el Procedimiento Global?.

Cuáles movimientos se registran en la cuenta de Mercancías Generales Se carga el valor del Inventario Inicial Se abona el valor de las compras Se carga el valor de las compras, de gstos de compra Se cargan las Ventas Se cargan las devoluciones y los descuentos y rebajas sobre ventas Se abonan las Ventas Se abonan Las devoluciones sobre compras y los descuentos y rebajas sobre compras.

¿Porqué se dice que el movimiento de la cuenta de Mercancías Generales es heterogéneo? Porque tiene muchas cuentas Porque se registran conceptos a precio de venta y a precio de costo Porque se obtiene resultados Porque se registran todas las mercancías.

¿Porqué se dice que el saldo de la cuenta de Mercancías Generales es Mixto? Porque su saldo es de pasivo y Activo Porque se conoce la mercancía vendida y comprada Porque se puede utilizar diferente saldo Porque tiene saldo de Activo y saldo de Resultados.

¿Qué debemos hacer para que la cuenta de Mercancías Generales arroje como saldo la utilidad o pérdida bruta? Colocar el saldo en Perdidas y ganancias Juntar en la cuenta de Mercancías Generales el movimiento de activo de resultados Separar de la cuenta de Mercancías Generales el movimiento de activo de resultados Saldarla.

¿Por qué se carga el Inventario Inicial de Mercancías Porque aumentan el activo Porque representa un activo Porque disminuyen el Capital Porque no hay otra cuenta para ello Porque disminuye el Activo Porque aumenta el Capital.

¿Por qué se cargan las compras y las devoluciones sobre ventas? Porque aumentan el activo Porque representa un activo Porque disminuyen el Capital Porque no hay otra cuenta para ello Porque disminuye el Activo Porque aumenta el Capital.

¿Por qué se cargan las Gastos de Compras? Porque aumentan el activo Porque representa un activo Porque disminuyen el Capital Porque disminuye el activo Porque aumentan el capital.

¿Por qué se abonan las devoluciones sobre compras? Porque aumentan el activo Porque representa un activo Porque disminuyen el Capital Porque disminuye el activo Porque aumentan el capital.

¿Por qué se abonan los descuentos o rebajas sobre compras? Porque aumentan el activo Porque representa un activo Porque disminuyen el Capital Porque disminuye el activo Porque aumentan el capital.

Cuales son algunas de las desventajas del procedimiento global o de mercancías generales No se pueden conocer por separado los diferentes rubros Es dificil su manejo No se conoce el valor del inventario final de mercancías No se puede entregar a Hacienda No se puede conocer rápidamente el valor de lo vendido.

El saldo de la Cuenta de Mercancías Generales despues de ajustarla, a dónde se pasa.

¿Que ajuste se hace en la cuenta de Mercancías Generales?.

Después de registrar los movimientos en la cuenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com