ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Construcción De Una Ventaja Competitiva


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2011  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  1.380 Visitas

Página 1 de 2

Capítulo 4

“Construcción de una ventaja competitiva a través de una estrategia de nivel funcional”

1- Defina qué es una Estrategia Funcional?

Una estrategia Funcional es mejorar la eficiencia de cómo operan una empresa y la capacidad que tenga la misma para mantener niveles superiores en eficiencia, calidad, innovación y asistencia al cliente. Las habilidades distintivas ayudan a los gerentes a construir recursos y a mejorar. Aumentan el valor de las empresas por medio de la diferenciación reduciendo costos y creando una ventaja competitiva y rentabilidad superior.

2- Explique las 3 razones por las cuales los gerentes no pueden ser complacientes a las ventajas de costos bajos en la eficiencia

1- Ni los efectos del aprendizaje ni las economías de escala duran para siempre: Una ventaja competitiva sostenible debe basarse en factores estratégicos distintos para minimizar costos de producción utilizando tecnologías existentes, mejorar las respuestas a los clientes, calidad del producto e innovación.

2- Cambios en el ambiente externo: Cambios tecnológicos pueden alterar las funciones.

3- La producción en gran volumen no necesariamente le da una estructura de costos menor: Tecnologías que tienen distintas estructuras de costos.

3- Mencione las 4 estrategias de Recursos Humanos y Eficiencia.

1. Estrategia de contratación

2. Capacitación de los empleados

3. Equipos autodirigidos

4. Paga por desempeño

4- Mencione y explique los 5 pasos para la Construcción de habilidades en Innovación.

1. Construcción de habilidades en la investigación científica, básica y aplicada: Establecer un ambiente de trabajo que fomente la creatividad por medio de ingenieros y científicos.

2. Selección y administración de proyectos: En el proceso de innovación, se necesita generar buenas ideas, seleccionar entre proyectos competidores, minimizar el tiempo para comercializar.

3. Integración interfuncional: Desarrollo de productos que sean las necesidades de los clientes, nuevos productos para la facilidad de manufactura, controlar costos de desarrollo, minimizar tiempo para la comercialización, lograr integración entre investigación, desarrollo y comercialización para garantizar proyectos de desarrollo de productos.

4. Equipos para el desarrollo de productos: Equipos interfuncionales para el desarrollo de productos.

5. Procesos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com