ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Construccion Del Conocimieto Matematico


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  1.127 Palabras (5 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 5

LECTURA 3. PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA O SU DELIMITACION ESPECÌFICA EN EL CAMPO PROMEMÀTICO.

El autor *Juan Luis Guzman, menciona la limitaciones que suelen encontrarse el investigador, en tèrmino usados para referirse a la situaciòn o los acontecimientos.

El objetivo es tener elementos teòricos a investigar, tener fundamentos para confrontarlo con la realidad, esto quiere decir, que debemos de tomar conceptos a investigar, para fundamentarlos teòricamente.

Tomar en cuenta el objeto de esturdioen la investigacòn, es precisamente la construcciòn del significado de terminos o expresiones en el lenguaje comùn, son utilizados de mùltiples maneras en una gran variedad de contextos.

LA LECTURA NOS MENCIONA LAS LIMITACIONES QUE SE ENCUENTRA EL DOCENTE DENTRO DE LA INVESTIGACION. NOS MENCIONA QUE TODO INICIA POR MEDIO DEL DOCENTE Y ABARCA DESDE EL Y SU PRACTICA DOCENTE Y AUNQ TODO INICIA POR EL DOCENTE SIEMPRE VA A INCLUIR A MAS DE UN INDIVIDUO PARA LOGRAR UN CONTEXTO SITUACIONAL O PROBLEMA.

POR ESO SE DEBEN TENER ELEMENTOS TEORICOS Y DEBEMOS ABORDAR CONCEPTOS A INVESTIGAR PARA FUNDAMENTARLOS TEORICAMENTE.

Esta lectura nos habla de una temática, la cual nos va a distinguir en una categoría.

Nos habla que la contextualización de la relación especifica da significatividad y sentido y hace comprensible y operable la estructura analítico-conceptual, pero que es esto; mencionan que es un conjunto de relaciones configuradas por hechos, sujetos y contextos, y trata de precisar el estatuto teórico a su contenido empírico.

También menciona de una situación unidimensional, la cual es la q tiende al carácter social, una actividad intersubjetiva

Para las posibilidades teóricas y propósitos si es necesario tener un nivel de análisis y perspectiva cultural del sujeto, de esta manera la perspectiva cultural del sujeto remite a los propósitos y recursos culturales del investigador, y nos refiere a la posición cultural política e ideológica

Cuando tenemos una primera aproximación a la metodología nos dice la lectura que tenemos que tener una temática del objeto de investigación tipo documental, y se aproxime a los umbrales del su desarrollo del cuerpo teórico, para después poder hacer una delimitación del El autor aborda la ubicación temática del problema específico, su delimitación situacional, los niveles de análisis y la perspectiva metodológica que expresa un proyecto.

Nuestro objeto de estudio puede tener antecedentes de trabajo teórico o puede ser algo innédito.

Para darle forma hay que delimitarlo; será necesario hacer recortes de la realidad, ya que esto es un recurso de quien investiga para que hagamos inteligible lo que queremos explicar, aunque no por hacer los recortes nuestro objeto de estudio se deba de aislar o sacar de contexto. Se debe incluir área política, social, cultural, económica y otras que se consideren pertinentes a lo macro social. problema y el nivel de análisis que nos permita reflexionar y organizar

La siguiente lectura el profesor Hidalgo aborda y se enfoca en la ubicación de nuestra problemática, por medio del análisis, la metodología y la delimitación que tiene un proyecto.

En esta lectura habla también de la importancia que tenemos nosotros como docentes de ser seres investigadores con una estructura analítica-conceptual, es decir la noción de nuestro análisis la cual puede ser decisiva.

Los problemas que la lectura expone, podemos recopilar puntos muy importantes para nuestra problemática, como el conceptualizar, alternativa pedagógica del docente y crear conclusiones.

Me queda claro que el problema que haya elegido es un proceso de construcción, el cual requiere mayor investigación y reflexión en mi práctica docente.

Para resolución de nuestra problemática es muy importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com