ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Construccion Del Nuevo Ciudadano


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  810 Visitas

Página 1 de 3

Ciencia / Construccion Del Nuevo Ciudadano

Construccion Del Nuevo Ciudadano

Informe de Libros: Construccion Del Nuevo Ciudadano

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 773.000+ documentos.

Enviado por: danielapesa 10 febrero 2013

Tags:

Palabras: 566 | Páginas: 3

Views: 955

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

INTRODUCCIÓN

Nuestro país vive un proceso de transformación único en su historia, donde se está retomando una vez más el sueño de una patria justa y humana, donde la justicia y la paz social sean el pilar fundamental de la existencia política, social, económica y cultural orientado por las ideas de Francisco de Miranda y su gran Maestro Simón Rodríguez. Este reto solo será posible en la medida en que progresemos en la consecución de una educación liberadora, que forme al nuevo hombre como un ser social y no como un explotador de sus hermanos; sembrando valores de solidaridad y tolerancia en los ciudadanos y ciudadanas para que asuman con una ética de respeto por los demás, la construcción de una nueva sociedad plena de libertad, cuidadosa de las leyes y amante de las buenas costumbres y la moral. Por ello es necesario retomar de una vez el ideal bolivariano, donde lo esencial de una república es su educación y de que la moral y las luces son las necesidades primarias para la transformación de un ciudadano y de una ciudadana.

CONSTRUCCION DEL NUEVO CIUDADANO:

El nuevo ciudadano venezolano socialista debe enfocarse hacia el nuevo hombre nacionalista, que cree en los valores y tradiciones folclóricas de la patria y en un proyecto de país.

La globalización y el mal uso de los medios de comunicación e Internet, están avocados a debilitar la soberanía nacional, comenzando con desvirtuar el gentilicio venezolano por ello el modelo de un nuevo ciudadano está orientado a los principios naturales de conciencia colectiva como nación, a pesar del descontento que existe hacia lo tradicional y a todo lo que representa los valores de la patria. El nuevo ciudadano venezolano socialista, esta entregado a trabajar por el pueblo en colectivo, siendo lo más humano y sensible posible; bajo estas circunstancias cualquier persona podría apoyar estos valores, ya que hasta el más insensible ser humano debe reconocer que el progreso espiritual de

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com