ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constructivismo E Intervencion Educativa: ?Como Enseñar Lo Que Se Ha De Construir?


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  363 Visitas

‘’LA DIFUSIÓN DE LAS IDEAS Y EL CAMINO EN LA FORMACIÓN DE MAESTROS DE PRIMARIA EN MÉXICO’’

Los sistemas educativos modernos deben tomar en cuenta, de alguna manera, esta expansión de la diversidad, puesto que a los elementos heterogéneos tradicionales (etnias, cultura, lenguas, etc.) se agregan ahora nuevos actores sociales que el mismo sistema educativo contribuye a producir, por ejemplo, el proceso de proliferación permanente de nuevas capas y estamentos profesionales.

Al sistema educativo se le exige la resolución de problemas sociales que no son percibidos como ‘’problemas’’ por todos los individuos. Una determinada acción puede solucionar el problema de unos y generar dificultades en otros, de modo que no es tarea simple para el sistema educativo ‘’responder a las necesidades del país’’; frente a situaciones complejas no hay más remedio que ofrecer respuestas complejas.

Con el fin de ordenar analíticamente el problema de la diversidad, éste puede clasificarse, por lo menos, en tres grandes dimensiones: diversidad regional, social e individual. La escuela debe enfrentarse con las tres, si en una época como se señaló antes, el objetivo básico de la educación nacional era el logro de la homogeneidad, ahora la educación nacional es aquella que da respuestas adecuadas y pertinentes a la diversificación y complejidad del ambiente.

Los métodos y procedimientos no deben ser valorados en sí mismos, como todo producto social, deben ser considerados en relación con el conjunto de elementos en el que interactúan y forman un sistema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com