ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constryua Su Propio Telescopio


Enviado por   •  27 de Marzo de 2012  •  2.599 Palabras (11 Páginas)  •  840 Visitas

Página 1 de 11

CONSTRUYA SU PROPIO TELESCOPIO

(en construcción)

Traducido por Javier Rebagliatti

Nota del traductor: El siguiente es un artículo publicado en varias páginas de internet, una de ellas es http://members.aol.com/sfsidewalk/dobplans.htm

Hay muchos sitios que tratan sobre la construcción de telescopios pero en la mayoría de ellos solo hay fotos de los telescopios que las personas construyeron pero dicen muy poco de cómo construirlos.

En estos momentos estoy intentando construir el mio propio pero todavía no se dónde comprar los espejos (tampoco averigüé), asi que si alguno de ustedes sabe dónde conseguirlos en Argentina, por favor hágamelo saber.

________________________________________

ÍNDICE

Precauciones importantes

Introducción

Materiales necesitados

Primera parte - Preparación del tubo

Segunda parte - El Spider (Araña *)

Tercera parte - El Ocular

Cuarta parte - Ajuste del Spider al tubo

________________________________________

Precauciones Importantes

¡¡¡Lea estas precauciones antes de comprar su espejo o empezar a construir su telescopio!!!

• La luz del sol reflejada en la cara de un espejo de telescopio PUEDE CAUSAR CEGUERA O PRINCIPIO DE INCENDIO.

• Siempre maneje sus espejos en un lugar cerrados o en la sombra.

• El telescopio descrito en este plano es para USAR DE NOCHE UNICAMENTE.

• Nunca ponga su telescopio en un lugar donde pueda ser alcanzado por la luz del sol.

• NUNCA MIRE AL SOL A TRAVÉS DE SU TELESCOPIO

________________________________________

Introducción

Este documento contiene las instrucciones completas para construir un telescopio Sidewalk (Dobsoniano) usando un espejo objetivo comprado de ocho pulgadas (203,2 mm*) (diámetro) o de diez pulgadas (254 mm) (diámetro*).

Necesitará comprar un espejo objetivo (primario) y un espejo diagonal plano (secundario), a medida que construya el telescopio. Los espejos pueden comprarse en casas proovedoras de telescopios por correo (al menos en EEUU *). Coulter Optical (por supuesto que solo en EEUU *) es una excelente, proveniente de una fuente de buena calidad, espejos baratos, así que incluimos su dirección en la sección de fuentes.

¡RECUERDE! LOS ESPEJOS DE TELESCOPIOS SON PODEROSOS CONCENTRADORES DE LUZ, LEA LAS PRECAUCIONES DE SEGURIDAD ANTES DE COMPRAR SU ESPEJO

Los modelos de corte de la madera terciada descritos mas adelante son para la construcción de telescopios con espejos objetivo de 8 y 10 pulgadas (203 y 254 mm*), pero usted puede usar el mismo diseño para telescopios con espejos objetivo de arriba de 15 pulgadas (381 mm*). Solo recuerde que el tubo de su telescopio necesita ser al menos 1 1/2 (38.1 mm*) pulgadas mas ancho que el diámetro del espejo objetivo. Luego incremente las dimensiones de la caja del tubo y del columpio (rocker) (explicado mas adelante*) proporcionalmente.

Para telescopios con espejos objetivo de mas de 16 pulgadas (406,4 mm), es necesario un nuevo diseño de la caja para el tubo y del sistema de soporte del espejo. (Un video de cómo fabricar un telescopio Dobsoniano de 16 pulgadas listado en la sección de Fuentes muestra la construcción de un telescopio de 16 con su caja y sistema de soporte modificados) (obviamente in english*).

Si usted:

1. Tiene preguntas;

2. Necesita asistencia adicional;

3. Desea mas información acerca de nuestra organización (membresías, actividades, programas, etc.);

4. Está interesado en tener a John Dobson dando charlas o clases en su área: (???? ¿John Dobson está vivo?, no se, tal vez interpreté mal la oración. Por favor si alguien sabe como traducir esto: "Are interested in having John Dobson give talks or classes in your area:" *)

Por favor escriba a:

The Sidewalk Astronomers

1964 Vedanta Place

Hollywood, CA 90068

(Que por supuesto no es mi dirección sino la de quienes realmente realizaron este artículo *)

________________________________________

ESPEJOS OBJETIVO Y DIAGONAL

Lo que describimos como un telescopio Sidewalk, o Dobsoniano, es un simple telescopio reflector Newtoniano en una montura alt-azimutal (o columpio) robusta. El telescopio consiste en un espejo objetivo (o primario) cóncavo, el cual se monta normalmente en el fondo del tubo. Este objetivo recoge la luz de un objeto bajo observación y conduce la luz al foco, formando una imagen del objeto en lo que se llama plano focal o plano de la imagen, en el extremo superior del tubo.

Un espejo pequeño, plano y de superficie frontal (front-surface*) llamado espejo diagonal (o secundario) se monta dentro del tubo cerca del extremo frontal. Este espejo se monta a un angulo de 45º con el eje del tubo. Este deflecta la luz proveniente del objetivo hacia el lado del tubo donde la imagen pueda ser examinada mas facilmente con un ocular (es la lente de un anteojo o la combinación de lentes por medio de las cuales se ve aumentada una imagen *).

El tamaño del espejo diagonal depende del tamaño y distancia focal del espejo objetivo. Así, cuando compre sus espejos, asegurese de preguntarle a su proovedor cual es el tamaño correcto del espejo diagonal a comprar. Especifíquele que usted va a usar un enfocador de bajo perfil (low-profile focuser *)

________________________________________

UNAS PALABRAS ACERCA DE LA LONGITUD Y LA RELACION FOCAL

La relación focal del espejo que seleccione determina cuan largo va a ser su telescopio. Un espejo objetivo de 10" (254 mm *) con una relación focal f/7 le

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com